noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Congreso no aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria – Bancada de Fuerza Popular votó en contra

Congreso no aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria

¡Estabamos a punto de lograrlo! Y, “sorprendentemente”, el Congreso no aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria o, por lo menos, no del todo. Se consiguió una buena cantidad de votos a favor de la eliminación pero no los suficientes, es por eso que se realizará un referéndum.

De los 87 votos que se necesitaban para que el dictamen sea aprobado, solo se consiguieron 82 votos a favor; 14 votos fueron en contra; y 25 abstenciones. De este resultado se puede hacer una pregunta muy precisa, ¿por qué votar en contra o por qué abstenerse a votar? La respuesta puede ser muy simple, quien no desea que se elimine la inmunidad parlamentaria es porque tiene mucho que ocultar, hay corrupción y eso no puede negarse.

Congreso no aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria
El Congreso no aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria. según Gino Costa, todo indicaría que la bancada de Fuerza Popular (FP) sería quien voto en contra.

Si bien el Congreso no aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria, todavía hay una oportunidad de lograr su aprobación. Esto se daría gracias a un referéndum que será convocado en los próximos meses o, en todo caso, sería incuída en las próximas elecciones presidenciales.

¿Qué es un referéndum? Un referéndum es una proceso de votación en el que el pueblo participa para aprobar un dictamen que tiene como finalidad modificar alguna ley o punto en la constitución (reforma constitucional).

Congreso no aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria – La aprobación queda en nuestras manos

Si lo vemos de otro punto de vista, la eliminación de la inmunidad parlamentaria fue aprobada “a medias”. Cabe resaltar que la inmunidad parlamentaria señala que los congresistas no pueden ser procesados ni presos sin previa autorización del Congreso o de la comisión permanente, y como sabemos esta autorización NUNCA llega.

En este referéndum, el pueblo será llamado para decidir el futuro de la inmunidad parlamentaria, de nosotros depende que se elimine y que la corrupción pueda eliminarse o, siquiera, disminuya.

Congreso no aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria
Resultado de la votación

El congresista Daniel Urresti es uno de los más entusiasmados con lograr esta modificación. Segpun sus palabras, él tendría a muchos congresistas en la mira pero por la inmunidad poco es lo que puede hacer para que se logre justicia.

A %d blogueros les gusta esto: