octubre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Congreso rechazó la vacancia presidencial

Congreso rechazó la vacancia presidencial

Luego de 11 horas de debate, el congreso rechazó la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra. La vacancia fue planteada luego de que se declarara supuesta incapacidad moral por parte del presidente de la república.

El congreso rechazó la vacancia presidencial con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones, cabe mencionar que 5 congresistas no dieron respuesta alguna. Para que la vacancia tuviera efecto se necesitaban 87 votos a favor.

Horas antes, el presidente Martín Vizcarra y su abogado se presentaron ante el Pleno del Congreso para afrontar una moción de vacancia por incapacidad moral permanente. La defensa del mandatario está a cargo de Roberto Pereira.

Congreso rechazó la vacancia presidencial
Congreso rechazó la vacancia presidencial

“Quiero darle la confianza al pueblo peruano de que el único delito, lo único ilegal comprobado hasta ahora es la grabación clandestina. No nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante”.

Martín Vizcarra

Luego de sus palabras, se dio pase a su abogado, Roberto Pereira, quien argumentó que no se puede vacar a Vizcarra Cornejo sobre una base no corroborada.

Cabe resaltar que una vacancia a estas altura de partido hubiera resultado perjudicial para el país, ¿por qué? Porque hay una gran cantidad de “gratas” personas que buscan llegar a la presidencia para hacer lo que les da la gana. Solo queda esperar hasta julio del 2021 para saber quien será el nuevo Jefe de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: