julio 29, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Corea del Norte tendría plutonio suficiente para 10 bombas nucleares – Según Corea del Sur

Corea del Norte tendría plutonio suficiente para 10 bombas nucleares

This undated picture released by North Korea's official Korean Central News Agency on March 12, 2013 shows North Korean leader Kim Jong Un (C) inspecting a long-range artillery sub-unit of Korean People's Army Unit 641 at undisclosed place in North Korea. AFP PHOTO / KCNA via KNS ---EDITORS NOTE--- RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / KCNA VIA KNS" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS (Photo credit should read KNS/AFP/Getty Images)

Según un informe militar surcoreano Corea del Norte tendría plutonio suficiente para 10 bombas nucleares. Según el informe, dicho país contaría con una reserva de 50 kilos de plutonio.

Las reservas de plutonio conseguidas por el régimen de Kim Jong-un provendrían del reciclaje de barras de combustible usadas y extraídas de su reactor en Yongbyon, según el documento militar.

“Es factible porque el plutonio se genera en los reactores de potencia, aquellos que sirven para producir energía eléctrica con uranio natural y Corea del Norte tiene esos reactores nucleares. Además, procesan y elaboran el plutonio-239 que sirve para fabricar bombas nucleares”, explica al respecto el físico nuclear peruano Modesto Montoya en una entrevista a El Comercio.

Corea del Norte tendría plutonio suficiente para 10 bombas nucleares
Corea del Norte tendría plutonio suficiente para 10 bombas nucleares

El reporte surcoreano se suma a las recientes declaraciones de Kim Jong-un, en las que asegura que su régimen está haciendo preparativos para probar un misil intercontinental con capacidad nuclear.

Modesto Montoya explicó a este Diario que con dicha cantidad es posible que se puedan realizar armas nucleares como “las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki, que podrían destruir algún pequeño puerto como ocurrió en 1945”.

Sin embargo, aunque Corea del Norte tendría plutonio suficiente para 10 bombas nucleares, no hay posibilidad de que esta se convierta en una potencia nuclear ya que los recursos necesarios apra considerarla como una son muchisimos más de los que Corea puede llegar a tener, por el momento.

A %d blogueros les gusta esto: