septiembre 30, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Coronavirus en Estados Unidos – El país tiene la mayor cantidad de infectados por el COVID-19 a nivel mundial.

La pandemia producida por el COVID-19 no se detiene y el coronavirus en Estados Unidos ya ha cobrado miles de víctimas mortales. Pero, ¿por qué Estados Unidos, siendo un país desarrollado, está siendo tan vulnerable al virus?

Coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos al borde de la crisis.

El 28 de marzo del presente año, Estados Unidos logró ocupar el primer puesto en un asunto que no genera orgullo alguno, con una cifra de 121.000 infectados y 2000 víctimas mortales, el coronavirus en Estados Unidos está ganando terreno exponecialmente y no se cree que estas cifras puedan controlarse hasta dentro de unas semanas. Esto resulta muy alarmante para EEUU, ya que el COVID-19 podría desestabilizar la economía y salud nacional a niveles de los cuales será difícil recuperarse.

¿La razón? En Estados Unidos se ha dado la orden de cuarentena, pero no una cuarentena total ni “obligatoria”, sino una “parcial”. Esto significa que los locales, negocios y empresas en lo que se aglomere una gran cantidad de personas deben cerrar sus puertas, salvo los supermercados y negocios que brinden productos de primera necesidad, pero las personas pueden seguir transitando las calles con total libertad, lo cual no ayuda mucho plan de cuarentena que se ha dictado en el país de las oportunidades. Esta es la principal razón por la que el coronavirus en Estados Unidos está ganando terreno.

Otro factor es que el presidente de EEUU se “tomó a la ligera” esta pandemia, alegando que era “inevitable” el brote en su país, por lo que a la hora de la hora, Estados Unidos no se encontró en una condición óptima para poder realizar un rastreo significativo del virus, ya que no estaban preparados del todo. A las grandes ciudades como Chicago, Detroit, Nueva Orleans y Nueva York les espera una semana crucial ya que se pronostica que el coronavirus atacará con fuerza, incluso se teme que una de esas ciudades llegue a tener un brote mayor al de la ciudad de Wuhan, China.

Coronavirus en Estados Unidos
Coronavirus en Estados Unidos

Coronavirus en Estados Unidos – EEUU ofrece visas de trabajo para combatir el COVID-19

Es sabido que la cifra de infectados y víctimas mortales por el COVID-19, en EEUU, irá en aumento. Por eso, Estados Unidos está otorgando visas de trabajo tipo J y H a los profesionales de la salud en el extranjero que estén dispuestos a combatir el COVID-19 en todo el país. Aquellos valientes que quieran apoyar a EEUU recibirán una recompensa económica que aún no está fijada. La recompensa puede ser muy alentadora pero los profesionales que estén pensando en ayudar a Estados Unidos en su batalla, deben pensar primero en su país.

Es hora que el presidente Donald Trump y Estados Unidos muestren el país desarrollado que son, den la cara y afronten con valentía, responsabilidad y seriedad esta crisis por la que están pasando, de lo contrario este acontecimiento marcará un antes y un después en la historia de los Estados Unidos.

Muchos especialistas especulan que mientras el coronavirus en Estados Unidos esté en aumento, las acciones que otros países hayan invertido en ellos van a bajar de manera radical, lo cual sería una oportunidad perfecta para EEUU en tenerlas de vuelta. ¿Será esta una estrategia como la de China? El tiempo lo dirá.

Las muertes por el COVID-19 están creciendo de manera exponencial, lo cual resulta muy preocupante. Esperemos que esta crisis que está afrontando el mundo no perdure por mucho. Tomemos conciencia, cuidemonos y cuidemos nuestras familias, de nosotros depende poder superar esta situación #quedateencasa

Si tienen alguna noticia o información de buena fuente, no duden en escribir a la CRUDAVERDAD, gustosamente la compartiremos.

A %d blogueros les gusta esto: