octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Coronavirus en Latinoamérica – Perú, uno de los países con mejores estadísticas

El coronavirus en Latinoamérica está golpeando fuerte, pero estamos a tiempo de prevenir más desgracias.

El COVID-19 está avanzando a pasos agigantados por todo el mundo. En lo que va del año ya se reportan más de 800.000 personas infectadas por el coronavirus y alrededor de 40.000 muertes, pero no todo son malas noticias, ya que más de 164.000 pacientes ya le han ganado la batalla al coronavirus, sin duda, una noticia esperanzadora.

Europa todavía esta pasando por una situación delicada, ya que es el continente más afectado por el coronavirus, sin embargo, la propagación y crecimiento del virus se ha visto mermada de manera considerable. Por otro lado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció una noticia alarmante: se pronostica que alrededor de 240.000 personas, en Estados Unidos, van a perder la vida a causa del COVID-19. Esto se debe a que las medidas de prevención fueron tomadas muy tarde.

Coronavirus en Latinoamérica
La lucha contra el coronavirus es responsabilidad de todos

Por otro lado, el coronavirus en latinoamérica no está avanzando como mucha gente creía, pero no por eso debemos descuidarnos. A continuación, las estadísticas de los países más afectados.

Coronavirus en Latinoamérica – Estadísticas actuales

PaísN° de infectadosN° de víctimas mortales
Brazil4.579159
Chile2.73812
Ecuador2.32079
México1.10028
Perú1.06530
Argentina96627
Colombia90616

Estas son las cifras oficiales del coronavirus en latinoamérica, las cuales seguirán aumentando hasta llegar al “pico de la enfermedad”. En el caso del Perú, la situación está más controlada que en otros países. A pesar de que hay tanta gente que no respeta el estado de emergencia.

Como se puede apreciar, el Perú, en latinoamérica y a nivel mundial está logrando combatir el COVID-19 de manera efectiva. La responsabilidad porque estas cifras dejen de aumentar está en nosotros.

Y en general, para cesar el crecimiento del coronavirus en latinoamérica y en el mundo, se necesita la colaboración de todos, médicos, fuerzas armadas, y sobretodo , el pueblo. Estamos atravesando una lucha que podemos ganar con responsabilidad y conciencia. Quédate en casa!

Coronavirus en Latinoamérica
Médicos combaten el coronavirus a diario

Coronavirus – Abril

De ser uno de los países con las mejores cifras, con respecto a prevención, ahora llegamos a ser uno de los más afectados. ¿Qué pasó?

Actualmente la cifra de infectados por el COVID-19 se ha disparado; en lo que va del mes, hemos llegado a más de 13.000 infectados. En lo que respecta a fallecidos, vamos 300.

Aunque estas cifras son muy desalentadoras, era algo que ya se tenía previsto por el Ministerio de Salud. El MINSA proyectó que por estas fechas llegaríamos al pico de la enfermedad.

Entonces, ¿La cuarentena no funcionó? Todo lo contrario, la cuarentena tuvo un impacto posivito. La razón por la que hay tantos infectados ultimamente es que por fin el virus eclosionó en el cuerpo de los portadores. Como es sabido, el virus tarda en incubar alrededor de 2 semanas.

Aunque quizás muchos se resistan aceptarlo, el hecho de que hayamos pasado los 13.000 infectados, no es culpa del gobierno, es culpa de los mismos peruanos. Los infectados que se presentan estos últimos días son aquellos que en un comienzo no respetaron la cuarentena.

Recapitulando un poco, los primeros días que se declaró estado de emergencia, muchos peruanos se lo tomaron a la ligera y seguían realizando sus actividades con total normalidad. Por esta razón el gobierno se vio obligado a ordenar el toque de queda, pero el daño ya estaba hecho, miles de peruanos ya habían contraído el virus sin saberlo.

Se presume que en unos días la cantidad de infectados ya no seguirá aumentado y pasaremos a una fase de recuperación. Depende de nosotros que no surga un rebrote. Quédate en casa.

A %d blogueros les gusta esto: