julio 12, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Corrupción podría ser tipificada como traición a la patria

Corrupción podría ser tipificada como traición

Corrupción podría ser tipificada como traición a la patria, este proyecto busca tipificar la corrupción de los funcionarios del estado como traición a la patria, pues desde el 15 de marzo hasta la presente fecha en el Perú lo corruptos han hecho lo que han querido, desde generales que sobre valoraron costo de alimentación y equipos de protección, hasta hospitales que están dilapidan el dinero asignado por el estado en equipos inservibles.

La iniciativa alcanzaría a cualquier funcionario estatal, que en tiempo de pandemia se atreva a robarle al estado peruano, este proyecto a sido propuesto por el congresista Rubén Ramos perteneciente a la bancada parlamentaria de Unión Por el Perú (UPP).

Corrupción podría ser tipificada como traición
Corrupción podría ser tipificada como traición a la patria

Consulte por:

Corrupción podría ser tipificada como traición a la patria, cabe mencionar que desde que Barata y Marcelo Odebrecht han hablado el Perú ha visto desfilar lentamente una serie de acusaciones contra los 5 últimos presidentes que hemos tenido, todos por actos de corrupción. Los actos de corrupción dichos por la compañía brasileña Odebrecht también alcanzaron a varias autoridades ediles, es asi que en el Perú urge mano dura, pues desde el corrupto régimen de de Alberto Fujimori hasta el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski solo hemos tenido una serie de actos de corrupción escandalosos y el más perjudicado siempre es el pueblo peruano que por corruptos miserables no tiene buenos hospitales, jubilación digna, derechos labores educación y más.

Corrupción podría ser tipificada como traición
Corrupción podría ser tipificada como traición a la patria

Corrupción podría ser tipificada como traición a la patria – ¿Esta cambio traería de vuelta la pena de muerte?

Corrupción podría ser tipificada como traición a la patria, este proyecto, de aprobarse, no supondría que los funcionarios estatales sentenciados a futuro por esta tipificación podrían ser ejecutados a muerte ya que el Perú firmo en 1978 el Convenio Americano de Derechos Humanos, también conocido como el Pacto de San José.

Corrupción podría ser tipificada como traición a la patria, pero el Pacto de San José firmado en el año 1978 limitaba a los países firmantes a seguir con la pena de muerte, esta solo estaría habilitada para los casos mas graves, es asi que en la constitución de 1979 solo se complemento como un caso muy grave la traición a la patria pero en tiempos de guerra.

Después de lo expuesto podemos afirmar que el Perú no puede ampliar la pena de muerte a políticos, asi se apruebe el proyecto de tipificar la corrupción como traición a la patria, pues faltaría el escenario de una guerra.

¿Que tendría que hacer el Perú para restablecer la pena de muerte a los corruptos miserables?

Corrupción podría ser tipificada como traición a la patria es verdad, pero esta tipificación no establecería la pena muerte pues faltaría el escenario de una guerra para que se pueda dar la pena. Lo que el congreso puede hacer, para salir del Pacto de San José, es denunciarlo con un previo aviso de 1 año de anticipación pues al ser materia de derechos humanos tiene un rango constitucional y constituye un limite a la reforma parcial que quiera imponer el congreso.

Corrupción podría ser tipificada como traición a la patria, si se lograse salir del Pacto de San José para poder aplicar pena de muerte a los corruptos por traición a la patria se tendría que llamar a una reforma constitucional, luego de haber renunciado al Pacto de San José, esta reforma seria lograda siempre y cuando se consigan los votos de una mayoría calificada del congreso en dos legislaturas o mediante la realización de un referéndum.

A %d blogueros les gusta esto: