septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

COVID-19 llegó a las cárceles – Cierran prisiones hasta el 26 de abril para evitar la propagación del virus

Alarma general causó saber que el COVID-19 llegó a las cárceles peruanas, cobrándose una víctima mortal y sumando algunos infectados.

El hecho ocurrió hace unos días en la prisión de Sarita Colonia en el Callao, tras el acontecimiento, se hicieron alrededor de 100 pruebas rápidas a los internos, 4 de ellos dieron positivo, por lo que se tomó la medida de no recibir más detenidos hasta que acabe el estado de emergencia.

Todos aquellos que den positivo al coronavirus son aislados inmediatamente para evitar la propagación del virus por todo el establecimiento penitenciario. Sarita Colonia tiene un 463% de hacinamiento, esto quiere decir que sobrepasó 4 veces más la cantidad máxima de personas que puede albergar.

COVID-19 llegó a las cárceles
Hacinamiento de 463%

Según los familiares de los infectados, la medida de aislamiento que se dice está tomando en las penitenciarias es totalmente falsa. Aquellos reos infectados vuelven de manera normal a sus pabellones sin tener ninguna medida de precaución.

El COVID-19 llegó a las cárceles y a nivel nacional ya se han detectado alrededor de 70 casos de coronavirus en las prisiones. Casi el 90% de estas ha sobrepasado el límite máximo de hacinamiento, por lo que la propagación del virus se daría de manera inmediata en caso que no se tomen las medidas necesarias.

COVID-19 llegó a las cárceles

COVID-19 llegó a las cárceles – Opinión publica dividida

Tras la noticia de que el COVID-19 llegó a las cárceles, la opinión del pueblo no se hizo esperar. Muchos recibieron la noticia con “alegría” y muchos otros mostraron su descontento ante tal noticia.

Como se sabe, las redes sociales son un medio por el cual la gente da su opinión , casi, libremente. Muchos son los comentarios en los cuales se expresa “felicidad” por la noticia de que el COVID-19 llegó a las cárceles. Estos argumentan que sería bueno que, de una vez por todas, los reclusos mueran a manos del virus, ya que no aportan nada bueno para la sociedad.

Por otro lado, hay quienes muestran su preocupación por la situación, ya que no solo hay reclusos en las prisiones, sino también, efectivos policiales, quienes están expuestos al virus.

COVID-19 llegó a las cárceles
COVID-19 llegó a las cárceles

El hecho de saber que el COVID-19 llegó a las cárceles es un tanto a alarmante porque se supone que se están llevando medidas de prevención para evitar esos casos. Este acontecimiento mostraría una falla muy grave en el sistema de prevención.

COVID-19 llegó a las cárceles – Medidas tomadas

A la fecha, ya se puso en marcha un plan para combatir el COVID-19 en los establecimientos penitenciarios del Perú.

Este plan consta de LIBERAR a las personas que esten encarceladas por demanda de pensión alimenticia. No estamos bromeando, esta medida ya está en marcha. Pero no es tan simple como parece, aquellos que quieran beneficiarse por esta medida solo deben cumplir con un requisito, pagar la deuda que tienen.

Esto da muchas cosas en que pensar. ¿Tomarán represalias contra sus denunciantes? Sin duda alguna, esta es una de las mayores preocupaciones por parte de las madres, por lo que se pide que les den garantías.

Si esta medida logra tener el impacto esperado, se estaría planteando liberar a más reclusos que esten en prisión por FALTAS LEVES. No van a liberar asesinos, ni mucho menos a gente que haya incurrido en actos violentos. Es una medida cuestionable pero tiene cierto punto lógico. Esperemos que aquellos que logren beneficiarse no sean tan ingenuos de caer en las mismas faltas por las que fueron encarcelados.

Cualquier duda o información no duden en contactar a la CRUDAVERDAD, gustosamente atenderemos todas sus inquietudes y, de ser posible, compartiremos la información que nos puedan hacer llegar.

A %d blogueros les gusta esto: