septiembre 26, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Cuarentena de 90 días – Colegio médico del Perú pide extensión de cuarentena para combatir el COVID-19

¿Será una medida correcta pasar por una cuarentena de 90 días?

El día jueves 26 de marzo se dio a conocer que, como medida preventiva, el aislamiento obligatorio se extenderá 13 días más. Esta noticia era algo predecible, pero, ¿Qué piensa el colegio médico del Perú?

El colegio médico del Perú pide una Cuarentena de 90 días, así como lo oye, una Cuarentena de 90 días, esto sería una medida preventiva totalmente efectiva para mermar la propagación del virus en nuestro territorio, pero, ¿es necesaria una medida tan extensa? Recapitulemos un poco.

El pasado domingo 15 de marzo, el presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció una medida que se veía venir, pero que al mismo tiempo era necesaria, aislamiento social por 15 días. Esta medida acabaría el 30 de marzo, la cual mermaría la propagación de COVID-19 o como mejor lo conocen “CORONAVIRUS”, cabe resaltar que esta medida fue concebida para ser acatada por el pueblo peruano de manera “voluntaria”, pero al notar la falta de seriedad con respecto al asunto, el gobierno no tuvo más remedio que dictar que el aislamiento sea de manera obligatoria, imponiendo así el toque de queda.

La propagación del COVID-19 no se dejó esperar, inclusive ya tenemos victimas mortales, pero la medida del aislamiento obligatorio está dando sus frutos. Hemos llegado a un punto en el cual los infectados por el virus han dejado de crecer exponencialmente y ahora lo hacen de manera controlada, claro que lo ideal sería que no hubiesen infectados; sin embargo, podemos darnos la libertad de darnos un respiro.

Actualmente las medidas restrictivas para salir a las calles son cada vez mayores, lo cual podría confirmar algo que todos los peruanos tememos.

Colegio médico del Perú pide una cuarentena de 90 días.
Colegio médico del Perú pide una cuarentena de 90 días.

Cuarentena de 90 días para el Perú

La Cuarentena de 90 días sería la solución al problema que aqueja hoy en día a los peruanos, pero, ¿estamos preparados para esto? ¿alcanzará el dinero, la comida? Esta medida puede ser efectiva, pero las consecuencias y desventajas que traen consigo son un punto importante a considerar. Hace poco el gobierno brindó un bono de S/. 380 a millones de familias peruanas para aminorar la “pegada” de los 15 DÍAS DE CUARENTENA, sin embargo, ¿está preparado el Perú para una cuarentena de 90 días?

Lo último que nos hemos enterado acerca del aislamiento es que los días para salir a las calles han sido designados tanto para hombres como para mujeres, lunes, miércoles y viernes para hombres; y martes, jueves y sábado para mujeres; los domingos no sale nadie. Cada vez tenemos más restricciones, quizás la cuarentena de 90 días no diste mucho de la realidad.

Posible extensión de la cuarentena

Se sabe la cuarentena durará hasta el 26 de abril, esta es su segunda extensión, pero según el presidente Martín Vizcarra, se está evaluando que la cuarentena se extienda hasta el 15 de mayo. La respuesta la sabremos en los próximos días.

¿La razón? Ya sobrepasamos la cifra de los 12.000 infectados y 300 fallecidos. Si la cifra sigue creciendo, los hospitales colpasarían y el gobierno se vería obligado a entrar a la fase 4 de la enfermedad. Es por esto, que se piensa que la extensión de la cuarentena sería lo más apropiado para combatir el virus.

Tampoco hay que caer en desesperación, la cuarentena de 90 días es una solución posible, pero no es algo que podamos decir con certeza vaya a pasar. Por lo pronto, invitamos a las familias peruanas a guardar la calma y ser responsables. Quédense en casa y cuiden a los suyos. No existe problema sin solución.

Si tienen alguna noticia o información de buena fuente, no duden en escribir a la CRUDAVERDAD, gustosamente la compartiremos.

A %d blogueros les gusta esto: