septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Walter Martos: Habría una cuarentena focalizada en Lima

cuarentena focalizada en Lima

¿Por qué habría una cuarentena focalizada en Lima? Poco a poco estamos volviendo a la “normalidad” y estamos dejando de lado los protocolos de prevención necesarios, esto ha hecho que, en el caso de Lima, los contagios y muertes por el COVID-19 aumenten los últimos días.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha propuesto aplicar una cuarentena focalizada en Lima y en algunas provincias aledañas, ante el incremento de contagios. Dicha medida será implementada luego de evaluar diversos factores, la decisión se tomará en conjunto con el presidente Vizcarra.

cuarentena focalizada en Lima
Habría una cuarentena focalizada en Lima

“El día de hoy la ministra de salud Pilar Mazzetti me ha presentado una propuesta de ciertas restricciones, que no las voy a anunciar ahora y que tenemos que conversar en el Consejo de Ministros y tenemos que tomar la decisión con el presidente de la República”, expresó Martos.

La mayor cantidad de contagios en la actualidad están ocurriendo en reuniones familiares, muchas personas piensan que todo ha vuelto a la normalidad y salen a la calle irresponsablemente sin cuidarse o mantener los protocolos respectivos.

Habría una cuarentena focalizada en Lima – Resultaría difícil controlar una cuarentena focalizada

Si bien la idea de una cuarentena focalizada en Lima sería una buena solución para la nueva ola de contagios pero, según el ministro Martos, implementar una nueva cuarentena a estas alturas resultaría muy difícil.

Habría que controlar quien sale o no de los distritos, además de eso San Juan de Lurigancho, uno de los distritos con la tasa de contagios más alta, alberga a 240.000 personas que en su mayoría trabajan en otros distritos. La tarea sería muy difícil y agotaría muchos recursos, es por eso que también estamos viendo un plan en conjunto con las fuerzas armadas.

En los próximos días se estaría discutiendo el futuro de otra posible cuarentena. Mantengan sus precauciones, no debemos cantar victoria aún.

A %d blogueros les gusta esto: