octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Cuarentena irresponsable – Más de 33 mil peruanos detenidos por no acatar orden de aislamiento

El COVID-19 está en el Perú, es una realidad. ¿Hasta cuando seguiremos con esta cuarentena irresponsable?

El coronavirus es una realidad en el Perú, a la fecha, la cantidad de infectados son 950 y las víctimas mortales ya suman 24, estas cifran, para pena nuestra, seguirán aumentando, y no porque el virus sea imparable, sino por la irresponsabilidad de nosotros, los peruanos.

Bien dicen por ahí:”El peor enemigo de un peruano es otro peruano”. Claro que nadie quiesiera estar de acuerdo con esto, pero estra frase no dista mucho de la realidad, ya que los peruanos somos los que nos estamos llevando a la ruina.

Casi 7 mil personas fueron detenidas este último fin de semana por no respetar el estado de emergencia, siendo el sábado el peor día, cerca de 4 mil personas alrededor del Perú. En total más de 33 mil personas fueron detenidas hasta la fecha, una cifra tanto indignante como alarmante.

Cuarentena irresponsable
Cuarentena irresponsable

¿Qué ganan las personas con esto? “Una cuarentena irresponsable”, ese peruano “vivo”, “pendejo”, “el más más”, ese peruano que se cree superior al resto:”A mi no me va a pasar nada”, “la cuarentena es para la gente débil”. Lo que no sabe ese peruano es que gracias a él, la expansión del virus se hará más rápida.

Es cierto que la cifra de infectados y fallecidos es alta, pero comparados con otros países, somos de los pocos que le estamos haciendo frente al coronavirus, evitando una expansión de dimensiones alarmantes. Es nuestra responsabilidad que esta cifra se estanque, disminuya y que suba el número de casos de gente recuperada, pero para llegar a esto debemos evitar una cuarentena irresponsable.

Esta insólita cifra de personas detenidas parece que seguirá en aumento, es por eso que el presidente Vizcarra hace, de nuevo, un llamado para que nos quedemos en nuestras casas y respetemos la cuarentena. Por lo pronto, se sabe que las medidas y castigos para evitar una cuarentena irresponsable serán más severas, se está planteando una condena mínima de prisión efectiva para aquellos peruanos “vivos” que rompan la ley.

Lo que menos se quiere en estos momentos es que se ordene prisión efectiva para aquellos que no cumplan con las normas. Esto se debe a que las cárceles están abarrotadas.

Cuarentena irresponsable – Efectivos policiales podrán usar armas de fuego

La ley que ampara a la policía nacional por el uso de armas de fuego ya fue aprobada hace un par de días, ¿qué quiere decir esto? el efectivo policial podrá usar armas de fuego en caso de legítima defensa y ,si en caso el civil resulte herido o fallecido, el servidor de la ley quedará exento de cargos.

Cuarentena irresponsable
Cuarentena irresponsable – Uso de armas de fuego aprobado por el gobierno

Cuidado con esa cuarentena irresponsable, quédense en casa, respeten el estado de emergencia, piensen en los suyos, esta guerra la podemos ganar unidos como pueblo, como nación.

Multas para los irresponsables – 17-04-2020

Hace poco se dio a conocer un nuevo decreto supremo en el cual aprueba la implementación de multas a los ciudadanos que no cumplan con las órdenes establecidas por el gobierno.

Estamos en una semana crítica, los infectos ascienden a más de 12.000, no podemos seguir con actitudes despreocupadas hacia la situación actual por la que estamos pasando. Si bien es cierto, esta cuarentena es difícil de sobrellevar, pero debemos mantenernos fuertes.

Si seguimos saliendo a las calles de manera irresponsable, las medidas que tome el estado serán cada vez más estrictas. A tomar conciencia, protegamos al Perú, unidos podemos superar cualquier obstáculo.

!Cuarentena responsable, SI! !Cuarentena irresponsable, NO¡

Si tienen alguna noticia o información de buena fuente, no duden en escribir a la CRUDAVERDAD, gustosamente la compartiremos.

A %d blogueros les gusta esto: