octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Bono Familiar Universal y Bono Independiente- Cuidado con las estafas o robo de información

Tenga cuidado con las estafas o robo de información que se está generando a causa del Bono Familiar Universal o el bono independiente.

Miles de peruanos se encuentran ansiosos por saber si serán beneficiados por los bonos económicos que el estado repartirá dentro de poco. Está ansiedad está bien justificada ya que muchos no han corrido con la suerte de salir beneficiados con siquiera un bono.

Cuidado con las estafas o robo de información
Cuidado con las estafas o robo de información

Es por esta ansiedad, y por los escasos recursos económicos que les quedan a las familias peruanas, que muchos inescrupulosos se están aprovechando de esta situación. Es por eso que debe tener cuidado con las estafas o robos de información.

Hay muchas páginas de noticias en internet que aseguran que se puede “POSTULAR” al bono independiente llenando un formulario o haciendo una encuesta, para así entrar al padrón de beneficiados. También hay links que te redireccionan a páginas FRAUDULENTAS que piden datos personales como nombre, DNI, correo, etc.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se pronunció al respecto y dijo que esa información es totalmente FALSA. El proceso de empadronamiento ya está cerrado, además no había ninguna modalidad para postular ni para ser beneficiario.

El bono independiente busca beneficiar alrededor de 780 mil hogares peruanos que se encuentran vulnerables en esta cuarentena.

El Ministerio también señaló que las formas de cobro de este subsidio son a través de agentes autorizados, cajeros automáticos y agencias del Banco de la Nación. Hay que reiterar que NO se están enviando correos electrónicos anunciando si se es beneficiario o no del bono independendiente.

Así que no debe dar información personal por ningún motivo, tenga cuidado con las estafas o robos de información.

Recalcamos que esta información pertenece al BONO INDEPENDIENTE.

Cuidado con las estafas o robo de información
Página oficial del bono independiente

La única manera de saber si eres beneficiario del bono independiente es acceciendo al link oficial de la página:
www.bonoindependiente.pe

Bono Universal Familiar – Cuidado con las estafas o robo de información

El bono familiar universal tiene mucho más alcance que el bono independiente, ya que busca beneficiar alrededor de 6.800.000 de hogares. Uno de los requisitos para acceder a este bono es no tener ningún familiar en planilla, ya sea pública o privada. El bono también estará cubriendo a la mayoría de familias que no esten percibiendo ningún ingreso económico debido a la paralización de actividades económicas.

El Bono Familiar Universal, el cual es uno de los más esperados. NO TIENE HABILITADA ninguna página que te diga si eres o no beneficiario. Así que tenga cuidado con las noticias falsas o aquellas que dicen medias verdades, ya que te pueden brindar información verídica pero también te dicen que hay un ENLACE o LINK en el que puedes ingresar para saber si eres beneficiario.

Cuidado con las estafas o robo de información
No de infomación personal

El MTPE también afirmó que no se realizó ningún proceso de inscripción para ser parte del padrón de beneficiarios, tampoco está pidiendo información personal. Se supo que hay personas que con el cuento de ayudar a saber o inscribirte en el bono universal familiar, pidieron información de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, las cuales vaciaron posteriormente.

La información sobre el padrón de beneficiarios se publicará en los PROXIMOS días, se presume que será entre el 8 y 10 de mayo, hasta el momento no hay manera de saber si eres o no beneficiario. Por eso recalcamos que hay que tener mucho cuidado con las estafas o robos de información.

Para saber si eres beneficiario del segundo bono yo me quedo en casa hacer click en el enlace:
www.yomequedoencasa.pe

Tenga cuidado con las estafas o robos de información.

Cualquier duda o información no dude en contactar a la CRUDAVERDAD, gustosamente atenderemos sus inquietudes y ayudaremos hasta donde nos sea posible.

A %d blogueros les gusta esto: