octubre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Declaraciones homofóbicas de Urresti y Cecilia Garcia desataron la ira de colectivos LGBTIQ+

Declaraciones homofóbicas

Las declaraciones homofóbicas de Urresti y Cecilia Garcia desataron la ira de 75 colectivos LGBTIQ+n, a través de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) manifestaron sus rechazo a las expresiones y actitudes homofóbicas vertidas por los parlamentarios de Podemos Perú, Daniel Urresti y Cecilia García.

Tras las declaraciones homofóbicas los colectivos solicitaron un pronunciamiento de la Comisión de Ética y que se actúe de oficio y sancione a ambos congresistas por “promover la discriminación y odio hacia dichas comunidades” en su objetivo de desacreditar al presidente Martín Vizcarra con insinuaciones acerca de su orientación sexual.

Asimismo, señalaron que ambos personajes políticos emitieron estas declaraciones homofóbicas sirviendoce de estigmas y prejuicios arraigados fuertemente en la sociedad y cultura machistas y discriminatorias. “La homo/lesbo/transfobia sigue enquistada en nuestros espacios de representación política”, aseguraron.

Declaraciones homofóbicas

Estas organizaciones recordaron que desde el ambiente de la política ya se ha utilizado a la población LGBTIQ+ como herramientas para desprestigiar a los opositores y reprocharon que, como representantes de la ciudadanía, los congresistas “validan prejuicios sobre nuestras vidas y cuerpos”.

“Que sean parlamentarios quienes realizan estos comentarios discriminatorios (…) no solo coloca obstáculos para la participación política, sino que valida también agresiones e incluso asesinatos”, expresaron.

Agregaron que ambas expresiones, además de ser ofensivas para quienes conforman estas comunidades, suponen un grave perjuicio en una ya desmejorada imagen del Congreso ante la ciudadanía.

Conminamos al Congreso y la Comisión de Ética a que, en un acto de claro deslinde respecto de los discursos de odio, abra proceso y sancione debidamente a los congresistas Daniel Urresti y Cecilia García y a todo aquel que promueva y difunda ideas que vulneren los derechos de las y los ciudadanos”, finaliza la comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: