agosto 6, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Decretarán ley para colegios privados – Minedu se pone manos a la obra 28/04

Decretarán ley para colegios privados, esto se debe a que en los últimos días, miles de padres de familia están haciendo llegar su disconformidad, por medio de huelgas, con el monto de las pensiones que tienen que pagar para la educación de sus hijos.

Este malestar es exclusivo del sector privado, ya que en el caso de la educación nacional, el pago es nulo o ínfimo.

Según el ministro de Educación, Martín Benavides, este decreto obligaría a los colegios privados a informar a los padres de familia sobre los conceptos por los que están pagando. En otras palabras, los colegios tienen que rendir cuentas a los padres de familia para coordinar un pago justo de las pensiones.

Decretarán ley para colegios privados
Martín Benavides – Ministro de Educaión

Se sabe que hasta el momento, muchos los colegios privados se niegan a reducir el monto de sus pensiones o si lo hacen, la reducción es mínima. Es por eso que decretarán ley para colegios privados con la finalidad de poder negociar una reducción en sus pensiones.

El ministro de Educación también dijo que el decreto se anunciaría este viernes 1 de mayo o a más tardar la siguiente semana, ya que el decreto tiene que pasar por ciertos filtros para ser finalmente aprobado.

Aparte de que decretarán ley para colegios privados, en caso que estos la incumplan, tendrán una fuerte sanción. El ministerio de Educación supervisará que todas las normas, prontamente establecidas, se cumplan al pie de la letra, su objetivo es asegurar la transparencia de las instituciones educativas privadas, así como el bienestar de los padres de familia.

Además, la Minedu establecerá estándares de calidad para la educación privada, ya que no solo se trata que haya una reducción en las pensiones, sino también que se brinde una educación de calidad. “Los padres tienen el derecho de saber por lo que están pagando”, señaló el ministro.

Para finalizar, Martín Benavides reiteró que a partir del 8 de mayo, los padres de familia que deseen trasladar a sus hijos de colegios privados a públicos podrán tramitar su matrícula.

Decretarán ley para colegios privados – Antecedentes

Desde el inicio del año escolar, y más con la aplicación de la cuarente, los padres de familia han mostrado su preocupación sobre la educación de sus hijos y de como se vería afectada su economía, ya que además de que muchas familias no están percibiendo dinero alguno, se estaría pagando por clases presenciales, mas no virtuales.

Al ver la negativa de muchas instituciones privadas con respecto a la reducción de sus pensiones. Miles de padres de familia organizaron, con justa razón, huelgas fuera de los centros educativos con la finalidad de que haya un diálogo con los colegios y se llegue a un acuerdo con respecto al pago de pensiones.

Decretarán ley para colegios privados
Padres en huelga

Un caso especial es el de las instituciones Saco Oliveros, Trilce e Innova Schools, estas instituciones se negaban al diálogo con los padres de familia. Por lo que estos se organizaron para que el día viernes 24 de abril ningún alumno sea parte de las clases virtuales. Luego de esto, se sabe que ya se está llegando a un acuerdo entre colegios y padres, aunque aún no sabemos todos los detalles.

Se supone que las instituciones privadas, no solo educativas, son concientes de las situación actual del país y de como miles de familias peruanas están pasando por un mal momento económico. Saber que decretarán ley para colegios privados con la finalidad de reducir sus pensiones es una muestra fehaciente de la falta de interés y compromiso de las instituciones privadas con el Perú.

Cualquier duda o información no dude en contactarse con la CRUDAVERDAD, gustosamente atenderes todas sus inquietudes.

Más información sobre el decreto, aquí.

A %d blogueros les gusta esto: