noviembre 26, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Desgracia en el Líbano – Vídeos

Desgracia en el Líbano

Ocurrió una desgracia en el Líbano pues una explosión en el puerto de Beirut este 4 de agosto dejó al menos 25 fallecidos, 2500 heridos y varios más desaparecidos; así como extensos daños en la capital del Líbano, informaron distintas agencias internacionales.

De acuerdo con la información confirmada hasta el momento, un incendio y posterior explosión ocurrió a las 18:30 hora local (UTC+3:00) en un sitio que almacenaba varias toneladas de nitrato de sodio, un compuesto altamente explosivo, que había sido decomisado meses atrás a un barco y habría provocado esta desgracia en el Líbano.

Momentos antes de la gran explosión, un incendio envió columnas de humo de color anaranjado a varios centenares de metros, acompañado de sonidos de detonación parecidos a los fuegos artificiales, lo que inicialmente llevó a pensar que el incidente había sido causado por un mal manejo de material pirotécnico.

Desgracia en el Líbano

Desgracia en el Líbano esta en investigación

La desgracia en el Líbano aun esta siendo investigada ya que la hipótesis de que la gran explosión se produjo por manejo pirotécnico fue descartada. El director general de la Seguridad Pública del Líbano descartó tal hipótesis y confirmó que en el almacén se originó un incendio, lo que llevó a la explosión de los productos allí almacenados.

La explosión generó una onda de choque que destruyó edificios en las zonas cercanas. Otros inmuebles a al menos 10 kilómetros de distancia también sufrieron daños estructurales y medios de prensa de Chipre confirmaron que el sonido de la explosión se escuchó allí, a más de 240 kilómetros de distancia.

Hasta el momento, las autoridades han recuperado 10 cuerpos sin vida y centenares de personas acudían por sus propios medios a los hospitales de Beirut, los cuales también resultaron dañados y tuvieron que rechazar pacientes. Ante ello, se confirmó que muchos heridos se dirigen hacia Trípoli (no confundir con la localidad de Libia), a 80 kilómetros de distancia, para buscar ayuda médica.

A %d blogueros les gusta esto: