junio 19, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Destituyen a el fiscal supremo Pedro Chávarry

Destituyen a el fiscal supremo Pedro Chávarry

Destituyen a el fiscal supremo Pedro Chávarry. Este lunes, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad destituir al fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry. Con esta decisión, el exfiscal de la Nación ya no formará parte ni tendrá ninguna labor en el Ministerio Público.

La ponencia estuvo a cargo de María Zavala, quien precisó que Chávarry había cometido faltas muy graves. Finalmente, el informe fue aprobado por Luz Tello, Henry Ávila, Guilllermo Thornberry, Aldo Vásquez, María Zavala y Antonio de la Haza.

Destituyen a el fiscal supremo Pedro Chávarry

«El acuerdo del pleno de la JNJ (…) es que, por unanimidad, se declara que se le sanciona con la medida de destitución por haberse probado la comisión de los cargos al ser faltas muy graves», concluyó la presidenta de la JNJ, Inés Tello.

En el informe se acredita que el exfiscal de la Nación mintió sobre las conversaciones que habría mantenido con César Hinostroza, luego de haber tenido participación en el deslacrado de una oficina del Ministerio Público y por haber convocado a su oficina, a un asesor del Congreso, por dicho caso.

“La medida de destitución no solo es idónea y/o adecuada para coadyuvar con el fortalecimiento Ministerio Público porque un fiscal supremo ya no está en la capacidad de generar confianza en la ciudadanía por la forma arbitraria en que se ha conducido”, indicó Zavala.

Cabe preciar que con esta decisión de la JNJ, Chávarry queda impedido de volver al cargo de fiscal supremo en el Ministerio Público, de manera definitiva. En tanto, si bien aún no se ha realizado, cabe acotar que su defensa legal podría presentar un recurso de reconsideración.

A %d blogueros les gusta esto: