julio 29, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

EEUU: Detectan votos por correo de personas fallecidas

Detectan votos por correo de personas fallecidas

En plenas elecciones presidenciales, tras revisar los registros, detectan votos por correo de personas fallecidas. Aunque haya un par de casos como estos, se teme que el número aumente considerablemente.

La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York (BOE, por sus siglas en inglés) recibió votos por correspondencia a nombre de votantes muertos, incluyendo a una mujer de Staten Island que falleció hace ocho años, según un informe del New York Post.

Los registros muestran que el Consejo Electoral recibió un voto por correspondencia de una tal Frances M. Reckhow de Staten Island, una demócrata registrada. Pero hay un pequeño detalle: Frances Reckhow, que nació el 6 de julio de 1915 y tendría hoy 105 años, murió en 2012.

EEUU: Detectan votos por correo de personas fallecidas
EEUU: Detectan votos por correo de personas fallecidas

Asimismo, se recibió un voto por correspondencia de una tal Gertrude Nizzere, también demócrata registrada, nacida el 7 de febrero de 1919 y que hoy tendría 101 años.

El BOE indicó que alguien identificada con el nombre de la mencionada mujer, con una dirección en Brooklyn, solicitó una papeleta en septiembre.

Los registros muestran que la votación de Nizzere fue enviada el 9 de octubre y recibida por el BOE el 13 de octubre, que declaró la votación válida el 25 de octubre.

No obstante, después de una revisión, el organismo declaró “inválido” el 30 de octubre el voto porque una búsqueda arrojó que la votante figuraba como “fallecida”, según sus registros.

El Partido Republicano de Staten Island, que sigue de cerca los votos por correo a pedido del presidente Trump, denunció los dos registros al New York Post y está exigiendo una investigación por parte de la Policía y la oficina del Fiscal de Distrito de Staten Island, Michael McMahon.

Completar una boleta a nombre de una persona muerta es considerado un fraude y ha dado lugar a procesamientos en otros lugares, incluso recientemente en Long Island, donde un votante fue acusado de falsificar el nombre de su madre fallecida en un voto por correspondencia.

Detectan votos por correo de personas fallecidas, si bien el número de casos es mínimo. Hay una denuncia acerca de 140 mil votos a favor de Biden que aparecieron de la nada.

A %d blogueros les gusta esto: