septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Discotecas permanecerán cerradas todo el 2020 – Así como locales y actividades en donde se aglomere gente

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, afirmó en una breve entrevista que las discotecas permanecerán cerradas todo el 2020, esta medida también será tomada para locales y actividades donde haya aglomeración de personas.

Así es, las discotecas permanecerán cerradas todo el 2020 o, como menciona Vicente Zeballos: “permanecerán cerradas de manera indefinida”. Las actividades de índole social también están incluídas, las fiestas, cine, bares, entre otros. Las actividades culturales tambíén se verán afectadas por esta medida, así como conciertos, actividades deportivas.

discotecas permanecerán cerradas todo el 2020
Discotecas permanecerán cerradas todo el 2020

El sector turístico también se vería afectado, ya que los aeropuertos tampoco podrían volver a funcionar de manera normal. Según palabras del Dr. Zeballos: “El sector turístico será uno de los más golpeados a nivel mundial”. Lo que se desea con esta medida es poder controlar y evitar un posible REBROTE del COVID-19.

Discotecas permanecerán cerradas todo el 2020 – Golpe para miles de peruanos

Otra actividad que tendrá más control será el ir de compras a los mercados, esta actividad siempre se hizo de manera “desordenada”, pero a partir de la fecha habrá un control más estricto.

Esta medida incluirá tanto al sector PÚBLICO como al PRIVADO. La economía nacional se verá afectada de manera radical. Miles de peruanos quedarán al aire y el gobierno tiene que plantear soluciones a este problema.

Como sabemos, es posible que la cuarentena termine dentro de poco, pero esto no quiere decir que podramos volver a nuestras actividades cotidianas de manera inmediata. En varias conferencias, Víctor Zamora, Ministro de Salud y Martín Vizcarra, mencionaron que el regreso a nuestras vidas cotidianas se daría de manera gradual.

El hecho que sepamos que las discotecas permanecerán cerradas todo el 2020, así como otros locales y actividades, no quiere decir que debamos buscar algún medio por el cual “evadir” esta normal.

Últimas noticias

Muchos colegios y universidades ya habían programado clases presenciales para quincena de mayo o inicios de junio. Y el gobierno se pronunció sobre esto.

Como sabemos, mucho se habla de un levantamiento GRADUAL de la cuarentena, esto significa que las actividades públicas y privadas no regresarían a la normalidad de manera inmediata. El gobierno ya se pronunció al respecto e indicó que, hasta el momento, las clases presenciales tomarían lugar el PROXIMO AÑO.

Esta medida se está tomando para evitar el aglomeramiento innecesario de personas. Las clases serían totalmente virtuales y el gobierno ayudaría al sector educativo para que la medida se cumpla. También se dijo que en el caso de las instituciones educativas privadas, el pago de pensiones deberá incluir un descuento.

Hasta ahí, todo bien. Pero, ¿qué pasa con las familias de escasos recursos que no tienen acceso a internet? Según el Ministerio de Educación, se está elaborando un plan para que aquellas familias que no puedan recibir las clases virtuales tengan la oportunidad de acceder a una educación adecuada de una forma u otra.

El Ministerio de Educación tiene un arduo trabajo que realizar en esta cuarentena. Esperemos que todo salga de la mejor manera posible.

Cualquier duda o información no dude en contactarse con la CRUDAVERDAD.

https://youtu.be/m942Jafb6H8
A %d blogueros les gusta esto: