septiembre 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Discriminación racial en la tienda Tai Loy de Barranco

Discriminación racial en la tienda Tai Loy de Barranco

Algo que ya no esperamos en esos tiempos: El racismo. El pasado domingo tuvo lugar un caso de discriminación racial en la tienda Tai Loy de Barranco. Una joven fue acusada de “ladrona” por trabajadores y policías solo por su “color de piel”.

La persiguieron hasta su casa. Eran las 6:00 p.m. del último domingo, cuando Luisa Anaí Medrano Bustamante de 31 años se dirigió hasta la tienda Tai Loy de Barranco para comprarle las plastilinas que necesitaba su sobrino de tan solo 8 años.

Luisa ingresó a la tienda y escogió junto al menor el producto que le hacía falta para su tarea. Ella no llevaba bolsos, ni carteras, ni mochilas, solo su monedero y una casaca gruesa con la cual se abrigaba de la baja temperatura que cubrió la capital el día de ayer.

Cuando terminó de pagar el producto, optó por retirarse de la tienda junto a su sobrino, sin embargo, el sensor de la puerta comenzó a sonar. Es en ese momento donde comienza toda la pesadilla que jamás imaginó vivir esta joven peruana.

Discriminación racial en la tienda Tai Loy de Barranco
Discriminación racial en la tienda Tai Loy de Barranco

En primera instancia revisaron a la joven y no encontraron nada; sin embargo, volvió a sonar el sensor de la puerta, ella sin temor alguno regresó junto al menor para que la vuelvan a revisar. Al final concluyeron que lo que hacía sonar el sensor eran las llaves de la joven.

A pesar de todo, Fernández Ramos (administradora de la tienda) increpó a Luisa Medrano por estar “robando en su tienda”. “La administradora de la tienda, sale gritando deténgala, que no se vaya, es una ladrona y otros adjetivos más fuertes que impactaron a nuestro sobrino de 8 años que presenció todo el escándalo”, señaló.

Asimismo, se informó que los trabajadores de la tienda, la atacaban como “ratera” “eres una venezolana delincuente” y otras frases despectivas, que increíblemente, según nos comenta, las personas que pasaban por el lugar también repetían. 

Discriminación racial en la tienda Tai Loy de Barranco
A %d blogueros les gusta esto: