octubre 30, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Divorcios se disparan en el Perú – Parejas jóvenes se están separando

Divorcios se disparan en el Perú

Divorcios se disparan en el Perú, asi lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ya que en los meses mayo y junio se han registrado 115 caso de divorcios en Lima metropolitana. Tal parece ser que el confinamiento obligatorio, que se estableció en el Perú desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio, no solo afecto la salud física de los peruanos, pues ha hecho también ver a muchos que se apresuraron al tomar una importante decisión.

Los divorcios se disparan en el Perú y los motivos por los cuales las parejas se están separando son diversos y muchas veces subjetivos, pero lo cierto es que la cifra se elevo, asi lo dio a conocer Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Cabe mencionar que la entidad activo su plataforma digital para solicitar un divorcio. Se denomina “SID” (Sistema de Intermediación Digital).

Divorcios se disparan en el Perú

Jorge Rojas, abogado de Sunarp, indico que todos los matrimonios, con bienes en común o no, podrán solicitar el divorcio en el SID, pero que se debe tener en cuenta que el proceso es más rápido si ambos cónyuges están de acuerdo.

“Si las dos partes desean poner fin al matrimonio deberán acudir juntos a una notaría con sus documentos personales. En caso tengan hijos, tener un acuerdo conciliatorio donde se fije pensión por alimentos, tenencia y régimen de visitas. Luego el notario realizará el trámite en línea (SID) para la disolución matrimonial”, sostuvo.

Divorcios se disparan en el Perú – Parejas jóvenes se separan

Divorcios se disparan en el Perú y según Jorge Rojas lo mayoría de estos casos se están dando en parejas jóvenes donde la mujer o el hombre recurren a este mecanismo para escapar de una relación matrimonial que se a vuelto toxica pues en ella aparecen los golpes, maltrato psicológico o verbal.

“Muchos de los divorcios que atiendo son iniciadas por mujeres jóvenes que han sido víctimas de violencia verbal, física o psicológica, y han decidido poner fin al matrimonio y no seguir con el maltrato”, puntualizó

A %d blogueros les gusta esto: