octubre 21, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Donald Trump: “China debe rendir cuentas por infectar al mundo”

Donald

El presidente Donald Trump lanzó ayer un duro discurso contra China y pidió a las Naciones Unidas (ONU) que obligue a Beijing a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con coronavirus y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está “prácticamente controlada” por el gobierno chino.

Donald Trump intervino en forma virtual ante la Asamblea General de la ONU, enviado un video y llamó “virus chino” al Covid-19 y directamente responsabilizó al régimen de Xi Jinping por la pandemia que azota al mundo y que está cerca de llegar al millón de muertos.

“En los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo”, denunció el mandatario, quien tiene el apoyo del Reino Unido y Francia para solicitar que China pague una indemnización por iniciar la pandemia.

Dato: Donald Trump también arremetió contra China en el plano medioambiental, al afirmar que “las emisiones de carbono” del gigante asiático son “casi el doble que las de Estados Unidos, y están creciendo rápidamente”. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a evitar una Guerra Fría entre ambos Gobiernos y detener los conflictos para concentrarse en controlar la pandemia.

Donald Trump

Donald Trump remarcó que el “Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos” del coronavirus, y luego “dijeron, falsamente, que la gente sin síntomas no contagiaría la enfermedad”.

Describió el combate contra la pandemia como “una gran lucha global” de proporciones similares a la que llevó a la creación de la ONU hace 75 años, y volvió a describir la enfermedad como “el virus de China”, a pesar de las acusaciones de racismo que le ha merecido el uso de ese término.

“(En Estados Unidos) Hemos lanzado la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial”, insistió el mandatario. “Distribuiremos una vacuna, derrotaremos al virus, acabaremos con la pandemia y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”, prometió.

A %d blogueros les gusta esto: