enero 27, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Donan computadoras de bajo costo a familias de escasos recursos

Donan computadoras de bajo costo a familias de escasos recursos

¡Una buena iniciativa! Un grupo de ingenieros peruanos donan computadoras de bajo costo a familias de escasos recursos. Dichos ingenieros forman parte del proyecto Amauta.

El proyecto Amauta se centra en la producción y distribución de computadoras de bolsillo a un bajo costo, esto es para ayudar a las personas que no tienen la posibilidad de adquirir un computadora regular. Dichas computadoras tienen las características que requiera el solicitante, hay computadoras diseñadas para estudiantes de primaria como para universitarios.

Los ingenieros, quienes donan computadoras de bajo costo a familias de escasos recursos, están en busca de donaciones o contribuciones para poder continuar con esta iniciativa. Necesitan principalmente mouses y teclados, en el caso de monitores no es tan necesario ya que estas computadoras de bolsillo pueden ser conectadas a un televisor.

Donan computadoras de bajo costo a familias de escasos recursos
Donan computadoras de bajo costo a familias de escasos recursos

“Hasta el momento, hemos donado 21 computadoras de bajo costo, que son dispositivos que necesitan de una configuración previa, pero que los voluntarios que son estudiantes de carreras afines ven el sistema operativo antes, para luego realizar el donativo, de esa manera la persona beneficiada podrá acceder a un operativo muy similar a Windows, de muy fácil acceso, donde podrá ingresar a la plataforma de ‘Aprendo en casa’ y así verificar todo lo que pasa en radio y televisión, ya que a las finales lo suben a YouTube”, manifestó Jorge Rojas, uno de los líderes del proyecto Amauta.

Además de este donativo, ambos jóvenes llevaron al asentamiento humano Ampliación los Álamos, 100 protectores faciales que cumplen con la especificación técnica peruana EDP 101 del Instituto Nacional de la Calidad.

Donan computadoras de bajo costo a familias de escasos recursos – Más información

Para mayor información a quienes deseen apoyar este gran proyecto llamado Amauta, pueden ingresar a los siguientes link:

– Si necesitas computadoras para tu Institución solicítalas aquí: https://forms.gle/joVQ6FJCnnjrzMP89

– Si deseas sumarte y ayudar con teclados , mouses y monitores que no uses para donarlos.
hazlo aquí: https://forms.gle/Rpd6KBdJkurGuFWD7

– Si deseas ser un Amauta Voluntario y ayudar al proyecto con asesoría tecnológica ,
hazlo aquí : https://forms.gle/vbMYhQYpE5hKg6sL6

– Si deseas mayor información ingresa a WWW.TINNITUSPERU.COM

A %d blogueros les gusta esto: