noviembre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Ecuatorianos llegan a Perú – Desesperados por la crisis que están viviendo, cruzan ilegalmente la frontera. Ya van más de 300 casos

Como sabemos, el país vecino está pasando por una crisis mayor a la nuestra, es por eso que los ecuatorianos llegan a Perú de manera ilegal, tratando de huir de la desgracia.

El COVID-19 le está ganando la batalla a Ecuador, hasta donde tenemos conocimiento, el país vecino esta pasando por una de las peores crisis en su historia, hay gente muriendo en las calles, las personas no reciben la atención necesaria, los hospitales han colapsado, todo es un caos.

Hay videos circulando por Facebook en los cuales se aprecia que las fuerzas del orden están abandonando cadáveres en las calles, esto es algo que no creerías si te lo contaran, pero hay evidencias que lo demuestran. Estos hechos son la principal razón por la que los ecuatorianos llegan a Perú.

Aunque es obvio, cabe resaltar que, si los ecuatorianos llegan a Perú y son sorprendidos, inmediatamente son devueltos a su país. Pese a que esta medida sea algo “cruel”, es algo que se debe hacer para cuidar el bienestar nacional.

Pero, ¿no habían cerrado las fronteras? Hasta donde sabemos hace un par de semanas las fronteras están cerradas en su totalidad. Entonces, ¿cómo es que los ecuatorianos llegan al Perú? Ellos tienen varias vías de acceso que no pueden ser cubiertas por todos los efectivos policiales. Una de ellas es por vía marítima, los ecuatorianos arriesgan sus vidas al enfrentarse al mar para cruzar la frontera y huir de la crisis por la que están pasando. Se sabe también que están llegando a través de la selva.

Ecuatorianos llegan a Perú
Ecuatorianos llegan a Perú de manera ilegal

Ecuatorianos llegan a Perú – El ministro del interior se pronuncia

Ante estas noticias, el ministro del interior, Carlos Morán, dijo que la frontera con Ecuador es un área difícil de cubrir, pero ya se han tomado las medidas correspondientes para que estos intentos de ingreso ilegal a nuestro país sean mermados.

No solo los ecuatorianos llegan a Perú, hay casos, aunque muy pocos, de ciudadanos colombianos y brasileros que están intentando cruzar la frontera. Puede que mucha gente no le vea el problema, inclusive hay quienes se han pronunciado en las redes y han dicho que el acto de no darle apoyo a quienes intentan cruzar nuestra frontera es inhumano. Pero hay que tener en cuenta que estas personas pueden ser portadoras del virus.

Si bien los ecuatorianos llegan a Perú huyendo de una crisis muy grande, hay que tener en cuenta que el mundo entero está pasando por esto, y primero son los hijos. El apoyo que podamos brindar quizás no sea inmediato, pero tiene que llegar.

Muertes no investigadas

Según las redes, tras la creciente cantidad de cadáveres abandonados en las calles, hubo ciertos curiosos que inspeccionaron los cuerpos abandonados. Estos dudaban desde un principio que la cantidad de fallecimientos por el coronavirus se diese tan rápido. Y grande fue su sorpresa al descubrir que varios cadáveres tenían heridas de bala, por lo que se presume que se utilizó como excusa la llegada del coronavirus para perpetuar ciertos actos delictivos.

El gobierno ecuatoriano no se ha pronunciado al respecto y las fuerzas del orden no han tenido la oportunidad de constatar dichas declaraciones.

Si bien es cierto, puede que haya algo sospechoso detrás de todas esas muertes, Ecuador no es el único país que tiene cierto “descuido” al certificar los fallecimientos. En gran parte de América latina, la gente, ahora, “solo muere” a causa del coronavirus.

Pese a todo esto, esperamos que el país vecino pueda superar pronto esta situación al igual que el mundo entero.

Cualquier duda o información no dude en contactar a la CRUDAVERDAD.

A %d blogueros les gusta esto: