octubre 1, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

EEUU en crisis – 240.000 muertes han sido pronosticadas en Estados Unidos para las próximas 2 semanas

EEUU en crisis

EEUU en crisis. La polémica, pero cruda verdad dicha por el presidente Donald Trump.

Como es sabido, Estados Unidos es, actualmente, el país con más infectados por el coronavirus a nivel mundial y la cifra de víctimas mortales crece de manera exponencial. Hasta el momento, se reportan más de 190.000 infectados por el COVID-19 y alrededor de 4.000 fallecidos.

EEUU en crisis
Medidas para combatir el coronavirus ya fueron tomadas

Y, ¿cómo es esto posible? ¿EEUU en crisis? Sí, EEUU en crisis y todo es por descuido de su propio gobierno, en otras palabras, se pasaron de confiados con respecto al coronavirus y no tomaron las medidas necesarias para prevenir algo que se veía venir.

Ante la noticia de la pandemia, EEUU se tomo a la ligera el problema, ya que se dio la orden de que cerraran la mayoría de locales, pero las personas gozaban de libre circulación, factor que fue crucial para la propagación del virus.

EEUU en crisis – ¿Y Donald Trump?

En la última conferencia de prensa realizada por Donald Trump, a quien se le ve cabizbajo e inclusive derrotado, afirmó que las próximas 2 semanas iban a ser las más duras para el país, ya que se estima que entre 100.000 y 240.000 vidas se perderán a causa del coronavirus.

EEUU en crisis
EEUU en crisis – Trump afrontando las consecuencias

Estados Unidos está pasando por algo sin precedente, inclusive en la guerra se perdieron menos vidas, en Vietnam se perdieron alrededor de 58.000 vidas y en Corea, 34.000. Las vidas que se cobrará el coronavirus son mayores que el de las vidas que se perdieron en ambas guerras.

Hasta el momento, se sabe que las medidas de prevención dictadas por el presidente ya están vigente y son más rigurosas. También se hace un llamado a la población estadounidense para que colaboren y ayuden a combatir el COVID-19.

Es, de verdad, una noticia lamentable, pero también un llamado a la atención. Esta pandemia no es un juego, no es algo que sea fácil combatir, no es algo que podamos tomar a la ligera. Tenemos que tomar conciencia y velar por los nuestros, esto es algo que quizás no tomaron en cuenta y es por eso que la noticia de EEUU en crisis, es una realidad.

Coronavirus en EEUU – Abril

En lo que va del mes, EEUU no lográ ponerle un alto a la creciente cantidad de infectados y fallecidos. En lo que va de la semana, en un día se llego a la penosa cifra de 2.000 muertes.

Hasta hace poco, el gobierno de EEUU se estaba poniendo estricto con las medidas de prevención y se creía que el coronavirus se podía contener de manera rápida, pero pasó todo lo contrario.

Los estadounidenses están entrando en pánico ya que la crisis por la que están pasando es mucho más grave de lo que se esperaba.

Sin embargo, ciertas declaraciones de Donald Trump dejaron a más de uno con la boca abierta. Según sus palabras, se está considerando que dentro de poco la actividad económica del país vuelva a funcionar con total normalidad. Esto significaría levantar parcialmente la cuarentena. Pero, ¿no es una medida apresurada?

Como se sabe, la actividad económica de Estados Unidos es uno de los pilares que sostiene al país. Y, al quedarse estancada por tanto tiempo, generaría un desbalance nunca antes visto.

Es increíble ver a una de las potencias mundiales tan indefensa. En realidad, el mundo entero está involucrado en todo esto. Debemos darnos la mano los unos a los otros. Darnos cuenta que las acciones que realizamos tienen una consecuencia. Cuídense y cuiden a los suyos.

Cualquier pregunta o información ni duden en contactarse con la CRUDAVERDAD.

A %d blogueros les gusta esto: