julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

EEUU esta listo para realizar ensayos nucleares luego de 30 años – Afirma diario estadounidense

EEUU esta listo para realizar ensayos nucleares

En lo que va del año, Estados Unidos viene siendo el centro de la polémica. Un diario afirma que EEUU esta listo para realizar ensayos nucleares, supuestamente por razones “pacíficas”. Si bien las razones para estos ensayos nucleares pueden “pacíficas”, sabemos perfectamente que es la excusa perfecta para que el país de Trump muestre su poderío nuclear al mundo.

EEUU esta listo para realizar ensayos nucleares
EEUU esta listo para realizar ensayos nucleares

Luego de casi 30 años, desde 1992 para ser exactos, EEUU esta listo para realizar ensayos nucleares. Según el diario estadounidense Washington Post, el 15 de mayo se habría llevado a cabo una reunión entre altos funcionarios estadounidenses en donde se habría visto la posibilidad de realizar ensayos nucleares como advertencia hacia China y Rusia.

Como sabemos, las relaciones entre Estados Unidos y China son cada vez más ásperas. Todo esto incrementó desde que se desató la pandemia, el presidente Trump no deja de lanzar acusaciones y amenazas al país asiático diciendo que este habría creado el virus. Por su parte y ante constantes acusasiones, China se planteó dejar de usar el dolár para realizar transacciones bursátiles, sin duda un gran golpe para la economía de Estados Unidos, la cual viene en caída libre.

Pero, ¿por qué razón EEUU esta listo para realizar ensayos nucleares? La razón sería una muy simple, China y Rusia estarían haciendo pruebas nucleares, esto según funcionarios estadounidenses. Por su parte, Pekín y Moscú negaron estos hechos, además de que estas acusaciones no tienen ninguna prueba que las respalde.

Te puede interesar:
– Alemania propone la estatización de empresas
– Inscripción para el bono universal familiar ya esta lista

EEUU esta listo para realizar ensayos nucleares – ¿Próxima guerra fría?

Estos ensayos “pacíficos” serían una clara advertencia por parte del país capitalista hacia las potencias asiática y europea. Si es que no se llega a desatar un guerra, las tensiones entre estos países estarían cada vez más tensas y se romperían muchos acuerdos internacionales. Y claro, estos ensayos podrían ser la excusa perfecta para inciar una carrera armamentista nuclear.

EEUU esta listo para realizar ensayos nucleares
Estados Unidos tiene la intención de retirarse de varios tratados internacionales

El gobierno estadounidense habría mostrado cierta intención de retirarse de algunos tratados, uno de los cuales sería el Tratado de Cielos Abiertos, en donde los países que la conforman tienen la potestad de vigilar cada cierto tiempo, mediante vuelos de observación, los territorios y movimientos militares.

No sabemos las acciones que estos países puedan tomar en el futuro, pero poco a poco estamos viendo el rumbo que pueden tomar, y no parece ser algo que quisieramos. Esperemos que pronto se pueda llegar a un acuerdo verdaderamente pacífico entre estas naciones, ya que a la larga quien es más afectada es la población.

Más información aquí: https://www.elmundo.es/internacional/2020/05/23/5ec93420fc6c8316548b4645.html

A %d blogueros les gusta esto: