octubre 1, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

EEUU ofrece 15 millones de dólares – El mandatario Venezolano Nicolás Maduro en la mira de EE.UU.

Así es, EEUU ofrece 15 millones de dólares por información que ayude a la captura de Nicolás Maduro. Hoy jueves 26 de marzo, el gobierno estadounidense puso precio a la cabeza de uno de los personajes más controversiales de los últimos tiempos en la historia de Venezuela.

Pero no es el único buscado por Estados Unidos, ya que el secretario de estado Mike Pompeo anunció que 55 millones de dólares en efectivo son ofrecidos para ayudar a la captura del mandatario venezolano, por el cual se ofrecen 15 millones, y 40 millones repartidos equitativamente entre: Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Tareck El Aissami, vicepresidente económico; Hugo Carvajal, exgeneral venezolano; y Cliver Alcalá, exjefe militar.

EEUU ofrece 15 millones de dólares por madatario venezolano Nicolás Maduro.
EEUU ofrece 15 millones de dólares por madatario venezolano Nicolás Maduro.

Y, ¿Cuál es la razón por la que EEUU ofrece 15 millones de dólares por la captura de Maduro? Narcoterrorismo, el gobierno estadounidense acusa a Maduro de aliarse con narcotraficantes y terroristas, principalmente de la guerrilla colombiana, para “llenar las calles estadounidenses con cocaína”, y así, con la venta de dicho producto, provocar un desbalance tanto económico como en la salud pública de dicho país.

Se estima que más de 200 toneladas métricas de cocaína habrían tenido un fácil acceso a Estados Unidos gracias a la colaboración de Maduro conjuntamente con altos cargos venezolanos, habiendo estos brindado rutas de libre acceso a narcotraficantes. Esta es la razón principal por la que EEUU ofrece 15 millones de dólares por la captura de dicha figura.

EEUU ofrece 15 millones de dólares – ¿Estrategia política?

También se está especulando que dicha acción, la cual fue inesperada, es una estrategia política que estaría adoptando el presidente Donald Trump para impulsar su reelección, ya que su país está acogiendo a una gran cantidad de venezolanos y cubanos, que huyeron de regímenes autoritarios. Esta acción le haría ganar mucha popularidad en el país de las oportunidades.

Estrategia o no, es bien sabido que Venezuela y, sobre todo, Nicolás Maduro están en la mira de muchos países.

Situación difícil de superar

Esta última década ha sido difícil para el país de la vino tinto. Ha pasado por el controversial Hugo Chávez a tener al temerario Nicolás Maduro, el cual fue reelegido en las últimas elecciones, esto fue muy cuestionado tanto por Venezuela como por la prensa mundial.

A pesar de las críticas que hay contra Nicolás Maduro, se puede ver que tiene una buena cantidad de seguidores, aunque la oposición tampoco se queda atrás.

Lamentablemente, la situación económica del país, luego de romper lazos comerciales con EEUU, ha ido en un declive tremendo. Esto ha obligado a miles venezolanos, de clase media baja, a dejar el país para buscar mejores oportunidades en el extranjero, dejando a sus familias.

Los venezolanos que han salido del país tampoco la están pasando muy bien. Hay mucho desempleo y discriminación por parte de los países vecinos. Estos alegan que con la llegada de los venezolanos, la delincuencia aumentó de manera considerable, y es algo que no se puede negar. Pero debemos tratar de reconocer a los buenos elementos y darles una oportunidad para que puedan salir adelante.

A %d blogueros les gusta esto: