agosto 6, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

EEUU pide la renuncia de Nicolás Maduro – Venezuela estaría libre de sanciones

Otra noticia sorpresa, el día de hoy, martes 31 de marzo, EEUU pide la renuncia de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó para que Venezuela pueda entrar en una “transición democrática” y así elegir a un nuevo presidente y librar a Venezuela de los cargos que se le atribuyen.

Estas últimas semanas, fuera del asunto del coronavirus, las relaciones entre EEUU y Venezuela se ven bastante desgastadas, ya que hace poco, EEUU ofreció una recompensa por el presidente Nicolás Maduro y altos cargos venezolanos, cabe mencionar que la recompensa por Maduro no es nada baja, 15 millones de dólares en efectivo.

Ante la acusación de narcoterrorismo por parte de EEUU hacia Maduro, este respondió rápidamente refiriéndose al presidente Trump como un “COWBOY RACISTA”, “MISERABLE”, entre otros adjetivos. El mandatario venezolano también dejó en claro que no se iba a rendir en su lucha por la paz y la justicia, dando a entender que están preparados para una lucha en caso sea necesaria.

EEUU pide la renuncia de Nicolás Maduro
EEUU pide la renuncia de Nicolás Maduro

Después de las declaraciones de presidente venezolano, parecía que las aguas se iban a calmar, hasta ahora que EEUU pide la renuncia de Nicolás Maduro. Esto sería para llegar a una solución rápida a la crisis política del país, además que le permitiría al país enfrentarse a la grave crisis sanitaria por la cual estarían pasando.

EEUU pide la renuncia de Nicolás Maduro – ¿Para qué?¿Serviría de algo?

EEUU pide la renuncia de Nicolás Maduro y Juan Guaidó para que hayan nuevas elecciones presidenciales, esto se cumpliría en un periodo de 6 a 12 meses, pero esta vez Maduro tendría prohibido participar, caso contrario pasaría con Guaidó, quien en su cuenta de twitter, dió a entender que podría tener cierto apoyo de Estados Unidos.

Venezuela esta dividida en 2 facciónes, los chavistas, liderados por Maduro; y los opositores, liderado por Guaidó. Según Estados Unidos, la renuncia de ambos y las nuevas elecciones traerían consigo una mejor situación política al país.

El plan, según Mike Pompeo, sería darle a la oposición más participación en la toma de decisiones del país, algo que le permitiría a Venezuela acceder a nuevos mercados financieros. Gracias a esta acción, EEUU calcula que, Venezuela podría obtener los 1.200 millones de dólares que necesita para solucionar la grave crisis humanitaria que padece.

Si bien es cierto que EEUU pide la renuncua de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, la decisión final queda en ambos personajes. Esperemos que vayan por el camino correcto.

Coronavirus en Venezuela

Con lo referente a la pandemia que estamos viviendo. Venezuela es uno de los países que está logrando combatirla de manera eficaz. Claro que es inevitable que hayan algunos infectados y fallecidos, pero Venezuela los está manteniendo al mínimo: 227 infectados, 9 fallecidos.

El trabajo que está haciendo Venezuela para mantener a raya la pandemia es digna de resaltar. Por otro lado, no todo son buenas noticias.

Antes de la pandemia, Venezuela estaba pasando por un momento crítico y la economía nacional estaba por los suelos, habían huelgas, saqueos, mucha desestabilidad social. Ahora con el aislamiento que dictó el gobierno, las familias están sufriendo mucho más, ya que no pueden salir de sus hogares para conseguir comida o un medio para sobrevivir.

El problema que ahora está golpeando a nuestro país vecino es la desnutrición, la gente no tiene que comer y está pasando por momentos críticos. Los más vulnerables son los ancianos y niños.

Esperemos que el gobierno Venezolano pueda pensar y poner en práctica alguna estrategia que ayude a combatir el problema de desnutrición por el que está atravesando su gente. No existe problema sin solución.

Alguna duda o información no dude contactar a la CRUDAVERDAD.

A %d blogueros les gusta esto: