
El Capitolio fue tomado por simpatizantes de Trump. La jornada negra en Estados Unidos es dramática ya que se asalto al Capitolio de Washington, símbolo de la democracia en EEUU.
Los manifestantes a favor del Donald Trump, han retirado las vallas que rodean el Capitolio y han logrado ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.
Los manifestantes, que han llamado «traidores» a los agentes y se han enfrentado a la Policía, han atravesado el perímetro del Capitolio momentos después de que haya comenzado la sesión conjunta del Congreso del país estadounidense para validar los resultados electorales, que Trump se niega a reconocer.
Esta situación ha llevado al cierre del Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, mientras que la sala de sesiones de la Cámara de Representantes ha sido evacuada.


Indice
El Capitolio fue tomado por simpatizantes de Trump – Twitter tiene bloqueada la cuenta de Trump
La red social ha borrado tres mensajes del presidente, incluyendo el vídeo en el que decía que las elecciones ha sido «un robo». La empresa ha llevado a cabo la acción «por la violencia sin precedentes en Washington». Con anterioridad, Twitter ya había echado abajo varios tuits del presidente, pero ha dejado todos los que ha colgado afirmando que hubo fraude el 3 de noviembre.
Washington entra en toque de queda
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció mediante un comunicado oficial que desde este miércoles a las 6:00 de la tarde, habrá un toque de queda en Washington DC, capital de Estados Unidos (EE.UU.), debido a las manifestaciones de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio.
Según el anuncio, durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, ya sea estar en un parque o en cualquier otro lugar público.
“La medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta”, indica el comunicado.
Más historias
Francia: Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones y se denuncia un fraude electoral
Terrorismo propagado por un senador norteamericano – ¿Se delata la posición de U.S.A?
Alemania comenzara su rearme invirtiendo 100.000 millones de euros para estar preparada ante eventualidades