noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

El caso de Nano Guerra: De antifujimorista a naranja

El caso de Nano Guerra

El caso de Nano Guerra es peculiar pues fue precandidato por Fuerza Social en los comicios del 2011, luego se alió al Partido Humanista en el 2016 y, finalmente, postuló con Solidaridad Nacional ese mismo año. Ahora se encamina al Congreso con Fuerza Popular.

El empresario ’Nano’ Guerra García será el jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, además encabezará la lista al Congreso por el partido de cara a las elecciones generales del 2021.

Esta postulación fue anunciada por su lideresa Keiko Fujimori, quien lanzó la propuesta Rescate 2021 a través de un video difundido en las redes sociales con el fin de “reconstruir nuestro país”.

“Los peruanos nos enfrentamos a una enfermedad y a la muerte. Si el fujimorismo rescató al Perú en 1990, también puede hacerlo el 2021”, fueron las palabras del nuevo inquilino del partido, quien no siempre estuvo de acuerdo con Fujimori Higushi.

A finales del 2015, el ahora candidato por Fuerza Popular criticaba a la agrupación que lo podría llevar a un eventual cargo congresal en el 2021, ya que consideraba que solo seleccionaba “a tipos con rabo de paja en sus filas”.

El caso de Nano Guerra

El caso de Nano Guerra: Las postulaciones de ‘Nano’ Guerra

Hernando ‘Nano’ Guerra García es un conocido empresario y conferencista peruano que decidió incursionar en la vida política con miras a las elecciones presidenciales del 2011.

Fuerza Social en el 2010

El caso de Nano Guerra ya que en noviembre del 2010, ’Nano’ Guerra se inscribió como precandidato en Fuerza Social, organización progresista de izquierda que había llevado a Susana Villarán a ocupar la alcaldía de Lima un mes antes.

Su postulación fue promovida por las bases de Villa El Salvador, Santa Anita y San Borja, además de la Asociación Nacional de Emprendedores (Ande) y otros gremios independientes.

Es así que el empresario tentó ganar las primarias dentro del partido de izquierda; sin embargo, se retiró y en su lugar postuló Manuel Rodríguez Cuadros, destacado diplomático que estuvo acompañado de Vladimiro Huaroc (candidato a la vicepresidencia por el fujimorismo en 2016) y Elva Quiñones.

Posteriormente, Guerra García presentó su renuncia irrevocable a la militancia de Fuerza Social en julio del 2011 al citar diferencias con la agrupación de Villarán.

A %d blogueros les gusta esto: