julio 7, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Se celebró el Día del Orgullo Lima 2020 – Comunidad LGTBI no se inmutó por la cuarentena

el Día del Orgullo Lima

Hoy, 27 de junio, se celebró el Día del Orgullo Lima. Esta celebración es en honor al Orgullo Gay, que promueve la igual de derechos y tolerancia hacia la comunidad LGTBI. Este año, a pesar de las limitaciones, se decidió celebrarlo de manera virtual.

En los últimos años, la comunidad LGTBI ha estado creciendo de manera abrumadora y ha reclamado los derechos que se les estaban negando de hace mucho. Como sabemos, esta comunidad a sido discriminada y encasillada a lo largo de la historia, es con el tiempo que por fin muchas personas pueden estar como verdaderamente son.

el Día del Orgullo Lima 2020
el Día del Orgullo Lima 2020 se celebró de manera virtual

El Día del Orgullo Lima no se detuvo ante la cuarentena. “Nuestro Orgullo no está en cuarentena” es el lema con el que se identificaron este año, y no tuvieron mejor idea que celebrarla de manera virtual. Cabe mencionar que este es el primer año en el que la celebración se realiza de esta manera.

Se celebró el Día del Orgullo Lima 2020 – Un poco de historia

El Día del Orgullo Lima es en honor a la Marcha del Orgullo Gay que se celebra todos los 28 de junio a nivel mundial.

Esta marcha  se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno. La comunidad homosexual, así como otras, en un principio era muy perseguida violentamente y discriminada por la mayor parte de la población mundial.

Con el pasar del tiempo la tolerancia y aceptación de las personas está creciendo, pero aún falta mucho camino por recorrer.

A %d blogueros les gusta esto: