noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

El dictador Merino convoco a las jefes de las fuerzas armadas y estos le dieron la espalda – El dictador esta solo

El dictador Merino convoco a las jefes de las fuerzas

El dictador Merino convoco a las jefes de las fuerzas armadas y estos no asistieron. De acuerdo con fuentes, Merino de Lama llamó al jefe del Comando Conjunto, general EP César Astudillo, para ordenar el despliegue de tropas por la ciudad como medida de seguridad.

Ninguno de los comandantes generales del Ejército, la Marina y de la Fuerza Aérea acudió a la cita en Palacio de Gobierno a la que convocó Manuel Merino, quien, aparentemente, lo hizo en un intento por conseguir el respaldo de los institutos castrenses.

De acuerdo con fuentes militares, Merino fijó el encuentro a las 7.45 de la mañana de hoy, domingo 15 de noviembre, en la sede del Poder Ejecutivo, horas después de la confirmación de la muerte de dos jóvenes durante la represión policial a los manifestantes que reclamaban la renuncia del jefe de Estado de facto.

A la cita tampoco asistió el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división EP César Astudillo Salcedo.

Los comandantes generales son, en el Ejército, el general de división EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar; de la Marina, el almirante AP Ricardo Menéndez Calle; y de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo Pereyra Cúneo.

El dictador Merino convoco a las jefes de las fuerzas

El dictador Merino convoco a las jefes de las fuerzas armadas y estos no asistieron. Según fuentes castrenses, Merino llamó por teléfono al general Astudillo para que dispusiera el despliegue de tropas con la finalidad de que aplicaran los dispositivos de seguridad ante situaciones de emergencia. Astudillo no respondió. Tampoco los comandantes generales.

El dictador Merino convoco a las jefes de las fuerzas armadas – FF.AA le dan la espalda al dictador

El 31 de octubre último, el expresidente Martín Vizcarra ratificó en el cargo de jefe del Comando Conjunto al general César Astudillo, y designó a Gómez de la Torre, Menéndez y Pereyra.

Sin embargo, cuando Manuel Merino asumió como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el 10 de noviembre, los generales Astudillo y Gómez de la Torre, el almirante Menéndez, y el general del aire Pereyra, reconocieron la investidura del expresidente del Congreso como mandatario.

Incluso, luego de que juramentara en el Congreso, el jefe del Comando Conjunto y los comandantes generales sostuvieron una reunión con Merino, en la que estuvo presente el congresista de Acción Popular, el excomandante general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga.

Hasta ayer, sábado 14 de noviembre, las Fuerzas Armadas se sumaron a las medidas de seguridad dictadas por Merino.

Por ejemplo, blindados anfibios LAV II Caimán, provistos de ametralladoras de calibre r0 mm. y lanzagranadas de 40 mm., se apostaron en las afueras del centro comercial Plaza San Miguel.

Sin embargo, luego fueron retirados ante las protestas de los ciudadanos por la presencia innecesaria de vehículos de guerra.

Aunque constitucionalmente los institutos armados no son deliberantes, la ausencia de estos en la reunión que convocó Merino de Lama podría interpretarse como un gesto de imparcialidad hasta que en el Congreso resuelva el destino del régimen de facto.

El dictador Merino convoco a las jefes de las fuerzas armadas y estos le dieron la espalda y cabe recordar que durante el primer intento de vacancia, el plan de destituir a Vizcarra quedó sin respaldo cuando el gobierno de este denunció que Manuel Merino intentó un acercamiento con el entonces comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán, y el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo.

A %d blogueros les gusta esto: