julio 28, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

El estado peruano patrocinará defensa legal de Merino por asesinatos durante su régimen

El estado peruano patrocinará defensa legal de Merino

El estado peruano patrocinará defensa legal de Merino. El Despacho Presidencial patrocinará al congresista de Acción Popular en el proceso en su contra por los fallecidos y heridos durante las protestas que rechazaban su Gobierno de facto.

El Estado peruano asumirá los costos de la defensa legal del congresista Manuel Merino, en el marco de las investigaciones que le realiza la fiscalía de la Nación por la represión policial que devino en el asesinato de dos jóvenes durante las marchas contra su Gobierno ilegítimo.

El Despacho Presidencial aprobó otorgarle el patrocinio legal, tras la solicitud que hizo el legislador de Acción Popular al ampararse en el artículo 35 la Ley N.° 30057, de la Ley del Servicio Civil. El pedido hecho por el parlamentario se dio después de que la fiscalía abriera las pesquisas en su contra.

El estado peruano patrocinará defensa legal de Merino

En la resolución se dispone “que la Oficina General de Administración y la Oficina General de Planeamiento Presupuesto y Modernización realicen las acciones pertinentes para la contratación y ejecución de los gastos respectivos en virtud de la defensa y patrocinio legal concedida”.

El estado peruano patrocinará defensa legal de Merino – Si Merino resulta culpable, deberá reembolsar los gastos

Del mismo modo, la resolución señala que la normativa establece que si al terminar el proceso legal se demuestra la responsabilidad del investigado, deberá reembolsar el costo del asesoramiento y de la defensa “de acuerdo al procedimiento establecido en la directiva que emitirá la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR)”.

El estado peruano patrocinará defensa legal de Merino

Investigación contra Merino

A finales del último noviembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso acciones en la investigación preliminar que dirigirá, durante ocho meses, en contra el expresidente de facto Manuel Merino de Lama, el exprimer ministro Ántero Flores-Aráoz y el extitular del Interior Gastón Rodríguez.

Ávalos declaró complejo el caso para indagar sobre las violentas represiones policiales que acabaron en las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, decenas de heridos y detenciones irregulares en las marchas.

Por este hecho, la fiscalíaimputó a los exfuncionarios los delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada.

A %d blogueros les gusta esto: