julio 25, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

El FBI investiga a miles de soldados norteamericanos por temor a un atentado contra Biden

El FBI investiga a miles de soldados norteamericanos

El FBI investiga a miles de soldados norteamericanos por temor a un atentado contra Biden. El secretario del Ejército señaló que las autoridades están conscientes de la posible amenaza y advirtió a los comandantes que estén alertas ante cualquier problema en sus filas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) decidió examinar a los 25.000 agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que serán desplegados en Washington ante la preocupación de un probable ataque interno de los elementos encargados de garantizar la seguridad durante la investidura de Joe Biden.

El colosal trabajo evidencia los recelos de seguridad que angustian al Gobierno estadounidense luego de los disturbios en el Capitolio provocados por los simpatizantes del presidente saliente Donald Trump el 6 de enero.

El FBI investiga a miles de soldados norteamericanos

En diálogo con la agencia Associated Press, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, indicó que las autoridades están conscientes de la posible amenaza y advirtió a los comandantes que estén alertas ante cualquier problema al interior de sus filas a medida que se aproxime la toma de mando del demócrata.

No obstante, a la fecha él y otros altos funcionarios afirman que no han visto asomo de amenaza alguna, y las autoridades sostuvieron que en la investigación tampoco ha mostrado alguna circunstancia inusual.

“Continuamente estamos revisando el proceso, y echando un segundo y tercer vistazo a cada uno de los individuos asignados a este operativo”, acotó McCarthy en una entrevista después de que él y otros líderes de la milicia realizaron un ejercicio de seguridad para la asunción presidencial del miércoles.

En tanto, el general de división William Walker, comandante general de la guardia nacional de DC, contó a MSNBC News: “No tengo ninguna preocupación porque es un matorral en capas. El FBI está investigando, el Servicio Secreto da las credenciales y luego tenemos otras agencias que también ayudan con la limpieza. Realmente estamos bastante seguros de saber quién está aquí apoyándonos”.

Alrededor de 25.000 integrantes de la Guardia Nacional se están dirigiendo hacia Washington desde diferentes zonas de la nación, cerca de tres veces más que en ceremonias previas.

Diversos funcionarios dijeron que el proceso empezó con el despliegue de los primeros uniformados de la Guardia en la capital hace más de una semana. Apuntaron que la averiguación terminará el miércoles. Varias autoridades pidieron no ser identificadas para hacer declaraciones sobre la organización marcial.

“La pregunta es ¿son todos? ¿Hay más? Debemos estar conscientes de ello y debemos poner todos los mecanismos en su lugar para investigar a fondo a estos hombres y mujeres que apoyen operaciones de este tipo”, dijo McCarthy.

El FBI publicó en 2006 un reporte sobre la infiltración de grupos supremacistas blancos entre las fuerzas del orden y en 2009, el Departamento de Seguridad Interior emitió una advertencia sobre la infiltración entre los soldados. Ambos casos no tuvieron la cobertura necesaria.

A %d blogueros les gusta esto: