junio 19, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

¿El gobierno implementará la ley seca?

El gobierno implementará la ley seca

Aunque no es un tema del todo importante, los peruanos no pueden dejar de sentirse incómodos al respecto ¿el gobierno implementará la ley seca? Estos últimos días ha circulado por las redes sociales un aviso que afirma la implementación de dicha ley.

El Perú se encuentra en la segunda ola de contagios por Covid-19. Las cifras del Minsa indican que la cantidad de fallecidos por día viene incrementando, al igual que el número de personas con la enfermedad.

Por esta razón, el Gobierno ha implementado una serie de medidas que incluye la cuarentena para nueve regiones. Además, cada 15 días habrá evaluaciones para ver si más departamentos necesitan confinamiento estricto.

¿El gobierno implementará la ley seca?
¿El gobierno implementará la ley seca?

Sabiendo que hay medidas que el gobierno puede implementar, ¿el gobierno implementará la ley seca?

Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones, fue interrogado sobre esta posibilidad de prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar las reuniones sociales, que si bien están prohibidas, son muy difíciles de controlar.

Su respuesta fue contundente. “Aunque es una medida viable y hasta cierto puento recomendable, de ninguna manera se llevará a cabo. Esto es parte de los anuncios que a veces se colocan en las redes y que resultan falsos”.

Por otro lado, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su Twitter oficial, desmintió un mensaje que viene circulando en grupos de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, en el que se anuncia la implementación de la Ley Seca.

A %d blogueros les gusta esto: