octubre 30, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

El pico del coronavirus sería el 13 de abril – ¿Qué significa? ¿Son buenas noticias?

¿Es una buena noticia saber que el pico del coronavirus sería el 13 de abril? Es una noticia alentadora, pero hay que evaluar lo que significa esto.

Estamos entrando en la etapa final de esta pandemia, pero esto no significa que hayamos ganado la batalla por completo, tampoco quiere decir que vayamos a regresar a nuestras vidas cotidianas de un día para otro. El presidente Vizcarra nos dice que las consecuencias de esta pandemia la vamos a vivir por mucho más tiempo.

Según Víctor Zamora, ministro de salud, y Martín Vizcarra, presidente de la república, en sus últimas declaraciones nos informan que el pico del coronavirus sería el 13 de abril, días más o días menos. Pero, no debemos cantar victoria, el pico de una enfermedad significa esta ha llegado a su punto máximo e irá cayendo GRADUALMENTE, por lo que aún deben darse las medidas de prevención necesarias para que no ocurra un rebrote.

El pico del coronavirus sería el 13 de abril
El pico del coronavirus sería el 13 de abril

En pocas palabras, la cuarentena se extendería un poco más, para así detener el crecimiento de la infección y, también, poner especial atención a la recuperación de los infectados.

El pico del coronavirus sería el 13 de abril – Recomendaciones

Ambos personajes nos recomiendan también que debemos seguir con los hábitos de higiene y salir de nuestras casas solo cuando sea realmente necesario, así estaremos combatiendo al virus de manera efectiva y evitaríamos un rebrote.

El ministro de salud dijo también que debería darse una cuarentena “focalizada” para combatir al virus de manera más agresiva y acabar con el virus de una vez por todas.

El pico del coronavirus sería el 13 de abril
Recomienda seguir con los hábitos de higiene

Por un lado, tenemos la buena noticia de saber que esta pesadilla acabará pronto, pero por otro, significa que el aislamiento se tendría que extender, y los peruanos estamos agotando todos nuestros recursos para poder aguantar debidamente esta situación.

El gobierno está haciendo lo que puede para combatir esta pandemia, pero también debe poner atención a su pueblo. Los recursos no son eternos, estamos en tiempos difíciles.

Saber que el pico del coronavirus sería el 13 de abril, tiene que ser una razón para llenarnos de fuerzas y mirar el futuro esperanzador que tenemos por delante.

No salgan de sus casas, combatamos al virus con responsabilidad.

El pico del coronavirus sería el 13 de abril – ¿Por qué los casos siguen en aumento? – 17-04-2020

Como se ha podido notar, ya pasamos la fecha en la que el pico de la enfermedad se daría. Sin embargo, los casos siguen en aumento. ¿Por qué?

Hay que señalar que la fecha pico es solo una estimación del MINSA, el pico se podía dar días antes o días después. En nuestro caso, y hasta la fecha, podemos decir que ya estamos en el pico de la enfermedad, si es que no lo hemos pasado.

Asi que no hay que no hay que caer en desesperación. Lo que si debemos decir y muchos suponen es que la extensión de la cuarentena es casi segura. Y cuando acabe, habrán varios cambios. Para empezar, la educación será de manera virtual en lo que resta del año. Los locales nocturnos tampoco van a funcionar, ya que aglomeran mucha gente.

En definitiva, nuestro estilo de vida se verá cambiado de manera drástica. Tenemos que adaptarnos y cuidarnos, de lo contrario podría haber un rebrote de la enfermedad y este sería difícil de controlar.

El proceso de recuperació será gradual, no hay que caer en la imprudencia, de nostros depende acabar con este mal.

Cualquier duda o información no dude en contactarse con la CRUDAVERDAD, gustosamente lo atenderemos y compartiremos su historia.

A %d blogueros les gusta esto: