septiembre 30, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

El segundo bono de s/.380 sera transferido

El segundo bono de s/.380 sera transferido el día viernes de la presente semana. El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, aseguro que ya se ha dado el primer bono de s/.380 a más del 80% de peruanos que están registrados como pobres, pobres extremos o en situación de vulnerabilidad.

El segundo bono de s/.380
El segundo bono de s/.380

SEGUNDO BONO DE S/.380 (ENLACE)

El segundo bono de s/.380 sera transferido el día viernes, es asi que con este bono se buscara llegar a 3.5 millones de hogares vulnerables que están teniendo serias dificultades con el confinamiento producto de esta pandemia global que azota la humanidad.

Es necesario precisar que las personas que no han llegado ha retirar el primer bono de s/.380, por que le salia “en proceso”, serán prioridad para este segundo retiro, es asi que que podrán efectuar el retiro de s/.760 de una sola vez.

CONSULTE SOBRE EL BONO INDEPENDIENTE

El segundo bono de s/.380 – ¿Cuales son los criterios para dar el bono?

Es necesario mencionar que el gobierno a cruzado la base de datos del Ministerio de desarrollo e Inclusión Social, Sunarp, Sistema de Focalización de Hogares, INEI, ONPE y demás. Se cruzaron estos datos para asi localizar a las familias vulnerables y en situación de pobreza y extrema pobreza.

En el Perú se le considera pobre a la persona que por mes tiene la capacidad de comprarse una canasta básica de alimentos valorizada en s/.344 pero si usted sobrepasa dicho costo, asi sea por un nuevo sol, estaría categorizado como NO POBRE. Por otro lado las personas que están categorizadas como pobres extremos tienen una canasta básica de alimentos valorizada en s/.183.

El segundo bono de s/.380
El segundo bono de s/.380

Bono Independiente

El segundo bono de s/.380 sera transferido este viernes a las cuentas de diversos bancos para ser otorgados a sus beneficiarios según sea la hora y fecha establecida por la wed. Pero hay algo que debemos recordar y es que no todos los peruanos has recibido el bono que les corresponde por derecho ya que cumple con el criterio establecido por el gobierno.

Esto se debe a que el padrón que se esta usando para otorgar los bonos económicos son del año 2018 y ya paso un determinado tiempo en el cual los datos ya no van a concordar mucho con la realidad. Hay mucho hermanos peruanos que trabajan de manera independiente ya que la economía informal en el Perú supera ampliamente a la formal, es asi que si no se presta una atención debida a los independientes y emprendedores muchos negocios pueden fracasar y con ellos la taza de desempleo se elevaría de manera desproporcionada.

Si la taza de empleo informal o formal baja todos los peruanos nos veremos afectados, ya que al no haber empleo aumentaran los indices de pobreza, desnutrición, robos, inseguridad y descontento social. Es hora que el gobierno se ponga analizar a cuantos independientes y emprendedores están dejando en el desamparo y como esto afectara severamente los ingresos de los peruanos en el corto y largo plazo.

El segundo bono de s/.380 sera transferido este viernes, pero si el estado no toma en cuenta las estadísticas del INEI ,donde indican que el 71,1% de los empleos en el Perú son informales pues la mayoría de peruanos sufrirá desempleo y pobreza, es hora que el gobierno de medidas de apoyo a los independientes y emprendedores, es hora que se dejen de dar medidas a favor de la CONFIEP con la llamada “suspensión perfecta de labores” que no es otra cosa que irte a tu casa sin romper tu contrato pero a la vez sin darte un sueldo, es hora de que el Perú vea por sus verdaderos hijos.

A %d blogueros les gusta esto: