
Empresa del papá y hermano de la ministra de economía contrataron con el estado. La Ministra Alva a caído en un gran escándalo de proporciones fujimoristas pues han denunciado, que la empresa de su padre y hermano, contrataron con el estado; hay que recalcar que los familiares de los ministros en función están prohibidos de contratar con el Estado, de acuerdo a la ley de Contrataciones.
La ley de contratación estatal estipula claramente que esta rotundamente prohibido que los familiares de cualquier ministro en función pueda contratar con el estado, esto es asi para evitar claros actos de corrupción o trafico de influencias. La empresa del padre y hermano de la Ministra Alva han brindado sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri), por un monto que supera el millón y medio de soles.

Empresa del papá y hermano de la ministra de economía hicieron su faenon con el estado
América TV, revelo que la empresa del papá y hermano de la ministra de economía contrataron con el estado luego de dos meses de haber juramentado como titular del Ministerio de Economía y Finanzas, el padre y hermano de la entonces nueva ministra de economía, María Antonieta Alva, habían recibido la luz verde el 27 de noviembre por parte del programa adscrito al Minagri, gestionado por el ministro Jorge Montenegro, quien le otorgó la buena pro al Consorcio Geoservice – Hidroenergía, para que brinde servicios de consultoría y percibió S/ 1 557 000.
“Hay una falta administrativa que determina la inhabilitación de las empresas que conforman el consorcio y esto lo tenía que haber hecho el OCSE, sin que haya una denuncia pública porque ésa es su función”, expresó Mónica Yaya, expresidenta del tribunal de este organismo fiscalizador al medio anteriormente mencionado.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo