enero 27, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Empresa hacia pasar oxigeno industrial por medicinal a los pacientes con COVID-19

Empresa hacia pasar oxigeno industrial

Empresa hacia pasar oxigeno industrial por medicinal al menos cien balones fueron incautados tras hallar que daban oxígeno industrial por medicinal. Decenas de personas realizaban largas colas para comprarles el producto a sus familiares con coronavirus.

En una acción conjunta de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la Policía Nacional del Perú (PNP) se intervino una empresa ubicada en Santa Anita, donde vendían oxígeno industrial por medicinal a las personas que tenían familiares con coronavirus.

La empresa denominada ‘Oxígeno Hinostroza’ vendía a sus clientes dicho producto de manera ilegal, ya que no contaban con el permiso del Ministerio de Salud. Incluso, ellos realizaban el reembalsamiento de los balones de oxígeno con oxígeno impuro (industrial).

Empresa hacia pasar oxigeno industrial por medicinal, asu lo revelo el director de la Policía Fiscal, Edgardo Garrido López, mencionó que venían investigando a dicho establecimiento, ya que siempre habían colas largas en el local. “Nos pareció extraño y preguntamos a uno de los vecinos, allí es donde nos enteramos”,  a un medio local.

Empresa hacia pasar oxigeno industrial por medicinal

Empresa hacia pasar oxigeno industrial por medicinal – ¿Es letal el Oxigeno industrial?

Empresa hacia pasar oxigeno industrial por medicinal y el director de la Policía Fiscal, Edgardo Garrido López, mencionó que la empresa en cuestión tiene otro local en  El Agustino. “Acá han estado reembasando con oxígeno industrial a balones de oxígeno medicinal. Este oxigeno industrial no contaba con certificación. Además, tiene impurezas y óxidos que afectan a los pacientes con COVID-19”, expresó.

Agregó que si bien no causa la muerte del infectado, este podría agravar la situación crítica. En una entrevista pasada al decano del Colegio Médico del Perú, el Dr. Miguel Palacios, declaró a un medio local que el oxígeno industrial no puede usarse en pacientes COVID-19 si previamente no lo han convertido a oxígeno medicinal.

“El oxígeno industrial tiene que transformarse en medicinal, porque como industrial no puede usarse. El oxígeno industrial tiene 95 % de pureza y el medicinal tiene 98 %, la concentración de oxígeno es lo que marca la diferencia. A un paciente que necesita oxígeno de calidad no le podemos poner en riesgo utilizando el industrial. Lo que nosotros planteamos es que el oxígeno industrial se transforme en oxígeno medicinal”, agrego.

A %d blogueros les gusta esto: