julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores

Los colegios privados están obligados a sincerar costos

Los colegios privados están obligados a sincerar costos

Empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores, asi lo indico la Titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que esta medida será “excepcional” y se dará a través de un “filtro”.

Empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores, esto quiere decir que las empresas que han pasado por un “filtro” y se a verificado que no pueden seguir pagando a sus trabajadores en planilla por que no tiene ingresos podrán aplicar la suspensión perfecta de labores que consiste en mantener aun el vinculo laboral pero sin goce de sueldo.

Empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores

Asimismo, Sylvia Cáceres, menciono que los trabajadores podrán acceder al retiro de parte de su CTS y de su fondo privado de pensiones. En tanto a los trabajadores que están en las MYPE. La Ministra, Sylvia Cáceres, señaló que el gobierno dará “Una prestación económica excepcional de emergencia de protección social” esta protección ascenderá a s/.760 por mes y sera prevista por tres meses, que es lo que estima el gobierno por la medidas tomadas por el gobierno.

Empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores – El Gobierno toma medidas económicas

Las medidas ya señaladas se toman en el marco de la lucha económica contra el COVID-19; asi mismo se colocarán multas a las personas que no respeten la medida de 1 persona por familia para realizar las compras correspondientes.

Es necesario mencionar que el gobierno no debe seguir tomando medidas en beneficio a las grandes empresas, esto de que las “empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores” es una cachetada para el trabajador peruano que tan mal la esta pasando por la pandemia global.

Empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores, es verdad pero el gobierno debe tener en cuenta que todas las actividades económicas formales se han visto afectadas por el COVID-19 y mas las informales, es decir que muchas personas ya están empezando a percibir fuertemente una disminución en su poder adquisitivo, sea del sector económico que sea, ahora el gobierno no debe dejar desamparado a los trabajadores ya que la única “solución” que han propuesto es que cada persona eche mano de sus AFPs o un adelante de su CTS, ese tipo de propuestas solo favorecen a el gran empresariado que tantas ganancias a tenido a costa de los trabajadores.

¿Que pasara con el trabajador informal?

Empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores, claro esto se dará después de un supuesto análisis del gobierno (como si de verdad lo fueran a analizar) pero ahora que parcialmente esta sanjado el tema del trabajador formal, ahora cabe preguntar ¿Que pasara con el informal?.

Empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores para los formales pero lo que pasara con el informal es algo complicado de decir para el gobierno, ya que si no has accedido a un bono pues no hay de otra que aguantar el hambre ya que todos los puestos de trabajo informales están paralizados a causa del COVID-19. Hay muchos trabajadores informales que están abandonados, muchos están pasando hambre y no hay una respuesta del gobierno entorno a este grupo que esta desamparado.

El bono independiente y el de s/.380 no ha llegado a todas las personas necesitadas y si no has obtenido el bono pues no queda de otra que esperar la santa gana que el gobierno se de cuenta de tu situación y te ayude, esto ciertamente es inaceptable pues varias familias ya no les alcanza el dinero para poder comer.

Una forma de ayudar a nuestro hermanos peruanos seria que se destinaran grupos especiales de trabajo que fueran a empadronar a los conos y lugares catalogados como vulnerables para asi verificar si han recibido el apoyo del gobierno o no. Esta seria la única medida de emergencia para intentar llegar a la población que mas penurias esta pasando.

A %d blogueros les gusta esto: