octubre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

MTC: En el Perú no existen antenas 5G – Evitar noticias engañosas

En el Perú no existen antenas 5G

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó en claro que en el Perú no existen antenas 5G, no por el momento. La tecnología 5G será necesaria con el tiempo, ya que se busca tener una cobertura más amplia de las señales de telefonía. A pesar de esto, muchas personas creen lo contrario, ¿desinformación o una verdad oculta?

Por las redes sociales está circulando una noticia que, con el pasar de los días, está sumando más adeptos: “Las antenas 5G son las responsables de propagar el COVID-19”. Ante esto, Patricia Díaz, directora de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, afirma que este tipo de noticias son falsas y recalca que la tecnología 5G no tiene nada que ver con el COVID-19. Además ruega a las personas no dejarse llevar por cualquier información que encuentran en la red.

En el Perú no existen antenas 5G
En el Perú no existen antenas 5G – Asegura el MTC

Si bien el MTC informó que en el Perú no existen antenas 5G, se dijo que en algún punto vamos a necesitar esta tecnología. Actualmente existen alrededor de 25.000 torres de telefonía (las famosas antenas “5G”) en el Perú y, según el MTC, se estima que para el 2021 se requerirían unas 36.500 para brindar un servicio más óptimo.

¿Y que hay de las antenas que están instalando últimamente y por qué las disfrazan de árboles? Es verdad que últimamente que se están instalando antenas de telefonía, pero estas no son las populares 5G, son antenas que sirven para aumentar la cobertura del servicio para celulares; el motivo por el que son “disfrazadas” de árboles es para mimetizarlas con el entorno, lo que se busca es no causar un impacto antiestético, inclusive esta medida fue adoptada en un inicio por petición de los mismos residentes años atrás y se ha vuelto muy usada en la actualidad.

Te puede interesar:
– Magaly advierte que su seguridad tiene ordenes de disparar a miembros de la ‘Beba Army’
– Maduro le niega la entrada a venezolanos

MTC: En el Perú no existen antenas 5G – ¿Y la radiación?

Es cierto que las antenas emiten una cierta radiación, ¿pero es nociva para los humanos?

El MTC durante los últimos 5 años realizó alrededor de 23.500 mediciones a las radiaciones de las antenas de telecomunicaciones, conocidas como Radiaciones no Ionizantes (RNI). Todo esto con el fin de cumplir con los estandares establecidos por la norma peruana. Inclusive estas radiaciones se mantienen muy por dejado del límite establecido, por lo que serían inofensivas para los humanos.

Según el MTC, en el Perú no existen antenas 5G, así que no habría porque alarmarse ni creer en tantas noticias que solo crean desinformación y pánico en la población.

A %d blogueros les gusta esto: