octubre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Fiscalía: Entre 18 a 30 años de cárcel para Nadine Heredia si se llegan a comprobar su culpabilidad

entre 18 a 30 años de cárcel

Este lunes, durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Geovana Mori señaló que habría entre 18 a 30 años de cárcel para la ex primera dama Nadine Heredia en caso se le llegue a encontrar culpable de las acusaciones que tiene en su contra.

Como sabemos, la señora Heredia es investigada por favorecer, presuntamente, a Odebrecht en la concesión del Gaseoducto del Sur, aquí se incluye el hecho de que sería lider de una organización criminal para favorecer a ciertas empresas otorgándoles concesiones. Cabe mencionar que Ollanta Humala también estaría incluído en las acusaciones.

Entre 18 a 30 años de cárcel para Nadine Heredia si se llegan a comprobar su culpabilidad
Entre 18 a 30 años de cárcel para Nadine Heredia si se llegan a comprobar su culpabilidad

Durante la audencia, la fiscal señaló que habrían puntos contundentes sobre el peligro de fuga y obstaculización por parte de Nadine Heredia, esto sería igual para el exministro de Economía Luis Miguel Castilla y el extitular de Energía y Minas Eleodoro Mayorga.

“Nos encontramos ante un concurso real de delitos. Por lo tanto, procede la sumatoria de estas penas; esta sería, probablemente, entre 18 a 30 años de cárcel, con lo cual se superaría por mucho los 4 años que dicta el Código Procesal Penal para este segundo presupuesto”, señaló la Fiscal.

Entre 18 a 30 años de cárcel para Nadine Heredia – La obstaculización de la ex primera dama

La fiscal Geovana Mori indicó que la señora Heredia ha mostrado un comportamiento obstaculizador al interferir con las declaraciones de ciertos testigos.

“Se acredita la obstaculización cuando en el 2018, el abogado Wilfredo Pedraza, que representó a Heredia, le pidió al exministro Jorge Merino, que niegue haberse reunido con su patrocinada en Palacio de Gobierno”. La fiscal señaló que la capacidad de hacer que testigos no obedezcan a los deberes de declarar en citaciones fiscales, son prácticas propias de organizaciones criminales.

Por lo tanto, otorgarle entre 18 a 30 años de cárcel a la ex primera dama es un hecho totalmente justo.

A %d blogueros les gusta esto: