octubre 21, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Equipo Lava Jato no puede investigar a Vizcarra – Fiscalía de la Nación rechazó el pedido

Equipo Lava Jato no puede investigar a Vizcarra

Una noticia un tanto intrigante, ¿el equipo Lava Jato no puede investigar a Vizcarra?¿Por qué la Fiscalía de la Nación rechazó el pedido? Aunque parece que el presidente Vizcarra estaría blindado contra ciertas investigaciones, habrían “razones que justifican” este curioso hecho.

Hay que aclarar que las investigaciones por parte del equipo Lava Jato seguirán con total normalidad. Lo que la Fiscalía de la Nación rechazó fue el pedido de abrir otra investigación contra Vizcarra por el caso de “El Club de la Construcción”, en el que está involucrada la empresa Obrainsa.

El último miércoles, el Equipo Especial notificó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sobre el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz que involucra al mandatario en un presunto pago ilegal de 1 millón de soles por parte de la empresa Obrainsa cuando aquel era gobernador de Moquegua en el año 2014.

Equipo Lava Jato no puede investigar a Vizcarra
Equipo Lava Jato no puede investigar a Vizcarra – Presidente a salvo… Por el momento

Entonces, si el equipo Lava Jato no puede investigar a Vizcarra por el caso Obrainsa, ¿quién lo hará? Según la Fiscal de la Nación, dicha investigación no corresponde al equipo especial, corresponde a la Fiscalía Anticorrupción pues el pago de 1 millón de soles habría ocurrido en el año 2014, cuando Vizcarra Cornejo no era presidente de la República, con lo que “queda fuera de los alcances de la prerrogativa de antejuicio político”.

Así que por el momento, nuestro ilustre presidente se estaría “salvando” de un juicio que de todas formas llegará.

A %d blogueros les gusta esto: