octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Ministerio de Educación estaría evaluando la posibilidad de pasar de grado a todos los estudiantes – 24/05

estaría evaluando la posibilidad de pasar de grado a todos los estudiantes

Una noticia un tanto polémica, el Ministerio de Educación estaría evaluando la posibilidad de pasar de grado a todos los estudiantes. Si esta propuesta se aprueba podría causar bastantes problemas imprevistos, aunque, por otro lado, es una propuesta que beneficiaría a una buena cantidad de estudiantes y sería un alivio para muchos padres de familia.

estaría evaluando la posibilidad de pasar de grado a todos los estudiantes
La propuesta de pasar de grado a todos los estudiantes aún no está en la agenda

Hay que aclarar que esta propuesta está en evaluación, no hay nada seguro aún, pero el hecho de que llegue a pasar tiene grandes posibilidades. Por el momento, el Ministerio de Educación está enfocándose en el programa “Aprendo en casa”, lo que buscan es satisfacer las exigencias de los padres de familia y brindar un mejor calidad de enseñanza.

El Ministro de Educación, Martín Benavides, fue quien dijo que se estaría evaluando la posibilidad de pasar de grado a todos los estudiantes, pero resaltó que aún no está en la agenda del Minedu hablar sobre el tema; cuando se tenga un veredicto, se informará a la población.

Lo que se está viendo con bastante énfasis es la implementación de clases de calidad y de una educación que permita un mejor aprendizaje a los estudiantes y, obviamente, recibir la aprobación de los padres de familia.

Se estaría evaluando la posibilidad de pasar de grado a todos los estudiantes – ¿Qué tan bueno sería?

Sabemos que se estaría evaluando la posibilidad de pasar de grado a todos los estudiantes este 2020, pero ¿qué tan buena sería esta decisión? Para empezar, hay buenos y malos aspectos respecto a esta posibilidad.

Lo bueno que podría traer esta decisión es que sería un preocupación menos para los padres. Hay cierta angustia entre los padres de familiar ya que muchos estudiantes no tienen un fácil acceso a la educación en linea, ya sea por inconvenientes con el servicio de internet o por las trabas que ponen los colegios privados al momento de cobrar pensiones.

estaría evaluando la posibilidad de pasar de grado a todos los estudiantes
Lo que se necesita es una educación de calidad

Pero también hay desventajas, si se llegase a aprobar esta propuesta, cabe la posibilidad de que la calidad de enseñanza de los colegios baje de manera radical, ya que si todos pasan de grado, ¿para qué esforzarse en dar buenas clases?. Por otro lado, los mismos estudiantes y padres de familia se descuidarían de las clases y no le pondrían la atención debida, “si mi menor hijo va a pasar de año si o si, ¿para que preocuparme? Esto suena díficil de creer pero así como hay padres que se preocupan por una buena educación, hay otros que no le toman importancia.

En lo que se debería preocupar el Minedu es en la CALIDAD de las clases que se están dando, en REFORZAR es sistema educativo. No deseamos que los estudiantes pasen de grado porque si, queremos que APRENDAN, no sirve de nada pasar de grado si no se ha aprendido nada.

Te puede interesar:
– Ministro de Salud afirma que poco se puede hacer sobre las tarifas de las clínicas
– Lamentable: 112 niñas fueron violadas en cuarentena
– EEUU está listo para realizar ensayos nucleares

A %d blogueros les gusta esto: