julio 12, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Martín Vizcarra: “Este gobierno no permitirá la liberación de presos” – 29-04-20

“Este gobierno no permitirá la liberación de presos”, estas fueron las declaraciones del presidente Martín Vizcarra en la última conferencia que brindó el día miércoles 29 de abril.

Es resaltante la declaración del presidente, quién expuso argumentos simples pero concretos: “No es posible que se este pensando en liberar a las personas que cumplen condenas en las cárceles, entre ellos hay HOMICIDAS, VIOLADORES, FEMINICIDAS, gente como esa no merece salir, es por eso que este gobierno no permitirá la liberación de presos”.

Este gobierno no permitirá la liberación de presos
Contundentes declaraciones

Una respuesta clara y contundente es la que dio el mandatario peruano dirigido a varias figuras públicas que se han pronunciado con respecto a la situación de los reos en las penitenciarias peruanas. Estos piden que se tenga piedad de los prisioneros y que se los libere, ya que corren peligro de infección en las cárceles.

Otro argumento que dan estas “empáticas” figuras es que los reos, al igual que nosotros, también son humanos y tienen derecho a la libertad y a ser tratados “correctamente”. Mucho se ha pedido que se les libere o se les reduzca la condena.

Aquí en la CRUDAVERDAD estamos en contra de los abusos y atropeyos a los derechos humanos, todo ser humano debe ser tratado como tal. Pero, ¿delincuentes? Todos aquellos que cometieron delitos, ¿merecen ser liberados? Si alguien es detenido y se le impone una condena es porque ha cometido una falta grave. Bien dicen, “tus derechos terminan donde empiezan los mios”. Los prisioneros han vulnerado derechos ajenos y tienen que pagar su condena.

En lo que el mandatario peruano si estuvo de acuerdo fue en el mejoramiento de la condición actual de los reclusos, se esta llevando a cabo planes para que su estilo de vida sea ligeramente mejor. Como es sabido, las penitenciarias peruanas han superado por mucho el límite de reos que pueden tener, haciendo que las condiciones en las que están sean precarias.

Martín Vizcarra hizo una mención especial al gobierno anterior, diciendo que habían liberado a una cantidad increíble de narcotraficantes y terroristas, los cuales ahora están en contra de su mandato. También dijo que los errores del gobierno anterior no los tendrá el actual, es por eso que puso énfasis al decir que este gobierno no permitirá la liberación de presos.

Este gobierno no permitirá la liberación de presos – Antecedentes

Bastante se habla sobre las declaraciones del presidente y de muchas figuras públicas acerca de la situación actual de miles de reclusos, pero ¿cómo se originó esta controversia?

Recapitulando un poco, la situación de los reos, con respecto al COVID-19, siempre fue un tema secundario, pero tomó bastante relevancia luego de que se promulgara una ley que daba la oportunidad de libertad a los presos por demandas alimenticias. Luego de esto, miles de reclusos expresaron su inconformidad y preocupación sobre su situación actual, ya que también querían que se les liberara.

A raíz de todo eso, se llegó a un punto de no retorno. Hace un par de días noticias sobre motines en las cárceles del Perú llenaron las portadas de diarios y programas de televisión. Hasta el momento hay varias víctimas mortales y no se puede manejar correctamente la situación.

Este gobierno no permitirá la liberación de presos
Motines en cárceles peruanas

La razón de estos motines es la libertad y el miedo de contraer el COVID-19. Reclusos de todo el país se han unido en una voz de protesta para exigir su libertad y el cumplimiento de sus derechos. Todos alegan que deben ser liberados para poder escapar de una posible infección.

Si bien es cierto, los reclusos corren el riesgo de infección. Pero, ¿acaso no están ahí por alguna razón?

El pueblo peruano ha aplaudido la declaración del Presidente Vizcarra: “Este gobierno no permitirá la liberación de presos” y no podemos estar más de acuerdo. La liberación de los presos también supone peligro para los denunciantes y la población en general, ya que estos podrían tomar represalias.

Para garantizar la seguridad y bienestar de la población: “Este gobierno no permitirá la liberación de presos”.

Acerca de los motines entrar al siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: