enero 21, 2022

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Estos son los congresistas que se quieren tumbar la Sunedu y seguir con universidades basura

Estos son los congresistas que se quieren tumbar la Sunedu

Estos son los congresistas que se quieren tumbar la Sunedu Esto fue posible debido a que el último lunes 10 de enero la Junta de Portavoces del Congreso, bajo la conducción de la presidenta del ParlamentoMaría del Carmen Alva Prieto, acordara incluir diversos dictámenes a la agenda del Pleno y ampliar la legislatura hasta el 31 de enero.

Anteriormente, el jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, había solicitado que la Comisión de Constitución del Congreso se pronuncie previamente sobre la iniciativa que “restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”.

Invocamos a la presidenta del Congreso a que este proyecto de ley sea evaluado antes por la Comisión de Constitución. Es importante recordar que el Tribunal Constitucional (TC) declaró que la Sunedu y la Ley Universitaria no son inconstitucionales”, mencionó Zegarra. Sin embargo, su petición fue omitida.

Estos son los congresistas que se quieren tumbar la Sunedu

En cuanto al proyecto de ley que pretende revivir la ANR, Zegarra aseguró que “quieren cambiarlo por representantes elegidos por los rectores para que participen en este directorio, lo cual les quita totalmente autonomía, ya que tienen que darles cuenta a ellos. Serían jueces y parte”.

Del mismo modo, varios rectores se manifestaron en contra de esta reforma, pues consideran que no existe pérdida de autonomía. Es una especie de engañamuchachos con la falsa defensa de la autonomía, aseveró Hugo Rojas, de la UNSA.

Estos son los congresistas que se quieren tumbar la Sunedu ¿Cuáles son los proyectos de ley que atentan contra la Sunedu y la reforma educativa?

El Proyecto de Ley 777/2021-CR pretende otorgarle un mayor tiempo de funcionamiento a las universidades cuya licencia ha sido denegada, mientras que el Proyecto de Ley 943/2021-CR insiste en retornar al sistema extinto de la Asociación Nacional de Rectores.

Ley que plantea otorgar una segunda oportunidad a universidades no licenciadas por Sunedu

Presentado el 18 de noviembre de 2021 por el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, el Proyecto de Ley 777/2021-CR busca dar una segunda oportunidad a los centros de estudio superior que no lograron obtener la licencia al otorgarle un plazo de 2 años para que subsanen las deficiencias que se les observaron y puedan ofrecer nuevamente sus servicios.

Estos son los congresistas que se quieren tumbar la Sunedu
A %d blogueros les gusta esto: