octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Evo Morales es acusado de terrorismo – Fiscalía boliviana ordenó su detención

Evo Morales es acusado de terrorismo

Una noticia sorprendente, Evo Morales es acusado de terrorismo por la fiscalía boliviana, la cual ya ordenó su detención. Resulta difícil dar una apreciación exacta sobre el tema, siendo de un país diferente, la información que podemos obtener es algo escasa.

La imagen que tenemos de otros países y su situación pueden distar mucho de la realidad. Por ejemplo, Donald Trump es visto como uno de los presidentes menos queridos en la actualidad, sin embargo tiene mucho apoyo del pueblo estadounidense; podríamos decir lo mismo que lo mismo pasa en Venezuela; caso contrario es Bolivia y Evo Morales, según lo que vemos, fue un buen y muy querido presidente, pero es acusado de delitos graves.

Evo Morales es acusado de terrorismo
Evo Morales es acusado de terrorismo

Hace poco, el expresidente fue acusado de fraude en las elecciones, ahora Evo Morales es acusado de terrorismo. La imputación, emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, asegura que el exmandatario habría coordinado con un dirigente cocalero el bloqueo de alimentos y el cerco de ciudades que estaban protestando durante octubre y noviembre del 2019.

Según las investigaciones, existe un audio en el cual hay una muy alta probabilidad de que la voz que se escucha es la de Evo Morales. En este audio se escucha lo siguiente: “Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”. Esto se lo habría dicho a Faustino Yucra Yarmi, dirigente cocalero.

Evo Morales es acusado de terrorismo – Evo no aparece

Si bien Evo Morales es acusado de terrorismo, se puede notar cierta división en Bolivia. El país está dividido en 2, quienes le dan su apoyo incondicional y quienes, aunque en minoría, desean su captura. Hasta el momento, no se sabe nada del exmandatario.

Cabe recordar que anteriormente el ministerio público había pedido una orden de captura contra el expresidente Morales ante el Interpol, sin embargo, la entidad rechazó la medida en mayo.

El fiscal boliviano Rudy Terrazas aseguró que, de no presentarse Evo Morales a la audiencia, se pedirá procesarlo por rebeldía para que el juzgado emita orden de aprehensión.

A %d blogueros les gusta esto: