abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Evo Morales rumbo a Venezuela

Evo Morales rumbo a Venezuela

¿Evo Morales rumbo a Venezuela? Así es, el expresidente de Bolivia, quien estaba en Buenos Aires desde diciembre en calidad de refugiado, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires a las 17:15 rumbo a la capital venezolana, así lo informó la agencia oficial Télam.

Según cita la prensa local, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) regresará a la capital argentina el próximo domingo.

Morales adelantó días atrás que tiene planeado regresar a Bolivia en una fecha aún no fijada después del rotundo triunfo de su delfín político Luis Arce en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

Evo Morales rumbo a Venezuela
Evo Morales rumbo a Venezuela

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que “tarde o temprano” volverá a Bolivia y reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son “parte de una guerra sucia”.

“Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia”, expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las fuerzas armadas en medio de las denuncias de fraude.

A %d blogueros les gusta esto: