
El Exdictador Merino exige pago de pensión por ser un expresidente Manuel Merino, expresidente del Congreso que asumió la jefatura de Estado tras la vacancia de Martín Vizcarra, aseguró que ha pedido la pensión vitalicia que le corresponden a los expresidentes de la República porque necesita el dinero para pagar a los abogados que lo defienden en los procesos en su contra.
“Yo tengo tres hábeas corpus de denuncias y tengo una denuncia hecha por la fiscal y una denuncia constitucional. Todas esas defensas debía pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago y consecuentemente ellos, los abogados que me están defendiendo, me exigen el pago, tengo que ver la forma de pagar”, aseguró en declaraciones a Exitosa.

Manuel Merino ha sido objeto de una denuncia constitucional por parte de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas en contra de su Gobierno el 14 de noviembre del 2020. También se ha presentado una acusación en su contra por parte de la congresista Susel Paredes por considerar que asumió la presidencia de la República de manera inconstitucional.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo