abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Merino: “Expremier Martos debe ser denunciado por traición a la patria”

Expremier Martos debe ser denunciado por traición a la patria

Expremier Martos debe ser denunciado por traición a la patria. Este jueves, el congresista Manuel Merino señaló que el exprimer ministro Walter Martos, debe ser denunciado tras “haber dejado el cargo” de forma irregular y por ello es un acto de “traición a la patria”, afirmó ante los micrófonos de Exitosa en Tumbes.

“Este Congreso ha enfrentado lo que tenía enfrentar. Que los empresarios y líderes del Estado no han querido que se hagan los cambios. Hay que denunciar por traición a la patria. Cuando llegamos a Palacio de Gobierno no había nadie. Solo un secretario. Cuando llegamos no había nadie en la Presidencia del Consejo de Ministros (en ese momento Walter Martos era premier del Ejecutivo de Martín Vizcarra), y eso es traición a la patria. Un ministro no se puede retirar de sus funciones hasta que sea reemplazado por otro. Pero ellos se fueron y no respondieron a las expectativas”, manifestó.

Expremier Martos debe ser denunciado por traición a la patria

Expremier Martos debe ser denunciado por traición a la patria – Merino n ose arrepiente de haber creado inestabilidad política

Merino señalo que el expremier Martos debe ser denunciado por traición a la patria, asimismo, indicó que el Perú debe estar agradecido porque llegaron a vacar a un presidente (Martín Vizcarra) que había cometido actos de corrupción.

“Debemos sentirnos satisfechos por haber vacado a un coimero y corrupto y eso es lo más grande de todo”, agregó.

Como se recuerda, el Congreso de Perú aprobó la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por causal de incapacidad moral permanente.

La medida fue aprobada con votos mayoritarios de Alianza Para el Progreso, Frepap, Acción Popular, Fuerza Popular, Unión por el Perú y Podemos Perú. Es el segundo presidente del Perú que deja el cargo en menos de un periodo de gobierno.

Al término de la votación, los congresistas aprobaron la moción de vacancia por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones y de esta manera, el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, tomó la banda presidencial.

A %d blogueros les gusta esto: