junio 19, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Chile: Extranjeros con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse

Extranjeros con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse

En Chile los Extranjeros con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse. Frente a la posibilidad de un éxodo masivo de extranjeros a Chile tras la difusión de un reportaje peruano sobre la supuesta existencia de un “turismo de vacunas” o “turismo COVID”, el Gobierno de Sebastián Piñera aclaró este miércoles que los extranjeros con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse contra la COVID-19 en su territorio.

No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista, tampoco van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas, pero que vengan de algún país al que no se les exige visa” dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

El canciller resaltó que tampoco podrán vacunarse en Chile los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular, como por ejemplo, los que no han iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o visa definitiva.

Allamand explicó que la resolución del Ministerio de Salud señala que solo recibirá la vacuna contra la COVID-19 “la población que vive en Chile”. Entre ellas están las personas que tienen nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato.

Extranjeros con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse

Chile superó el martes 9 de febrero el millón de personas vacunadas contra la COVID-19, seis días después de haber comenzado el proceso de inmunización masiva en adultos mayores, quienes se sumaron al personal médico que viene siendo inoculado desde diciembre, informó el Ministerio de Salud.

Extranjeros con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse

Según la entidad sanitaria, el país sudamericano logró vacunar a un total de 1 025 580 personas, de las cuales 376.519 son mayores de 78 años que desde hace seis días participan en el proceso de inmunización masiva gracias a la adquisición de cuatro millones de dosis del laboratorio chino Sinovac.

“Hoy superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos”, resaltó el presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: