
Si no se encontra una solución a sus demandas, la Federación Médica Peruana optará por llevar a cabo una huelga nacional para el 26 y 27 de agosto. Esta medida fue anunciada a través de un comunicado dirgido a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Cabe resaltar que la huelga será solo en el sector público.
Aunque esta medida suene poco ética, hay que tener en cuenta que el Ejecutivo viene «paseando» a la Federación Médica Peruana desde hace mucho. Recapitulando un poco, para los días 15 y 16 de julio se tenía programado un paro nacional, este se pudo evitar gracias a una reunión entre la FMP y el entonces ministro de Salud Víctor Zamora. En dicha reunión se tocaron temas como el presupuesto para el sector Salud, el nombramiento de médicos, el sueldo de los trabajadores, entre otros.
Sin embargo, luego de que Pilar Mazzetti asumiera el cargo, los acuerdos que se habían logrado entre la Federación Médica Peruana y el Ejecutivo parecen haber quedado en el olvido. Es por eso que una nueva huelga ha sido programada.
Hay que tener en cuenta que en esta huelga los servicios de áreas críticas y triajes funcionarían con normalidad, así que no habría mucho de que preocuparse.
A continuación, todas las demandas por parte de la Federación Médica Peruana:

Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo